Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia Porsche Taycan GTS

Se trata del primer modelo eléctrico de la marca que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Llega a Colombia Porsche Taycan GTS

Autoelite, importador de Porsche para Colombia, presentó en Medellín al nuevo Porsche Taycan GTS, primer deportivo eléctrico del fabricante que ofrece una autonomía de 504 kilómetros con una sola carga, de acuerdo con las cifras de homologación del World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure (WLTP).

Además de llevar la legendaria sigla GTS, el nuevo Taycan no solo ofrece toda la deportividad y el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca de Stuttgart, sino que nos da la oportunidad de llevar a cabo viajes mucho más largos sin necesidad de recargar la batería”, señala Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Porsche Taycan GTS: detalles

La sigla GTS (Gran Turismo Sport) la utilizó Porsche por primera vez en 1963 en el 904 Carrera. Importante señalar que todas las familias de modelos Porsche cuentan con un GTS, el cual ocupa un lugar intermedio dentro de la gama, por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo.

Estéticamente, destacan varios detalles acabados en tono oscuro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado remarcan la elegancia y el dinamismo del modelo.

El nuevo deportivo Taycan GTS tiene una potencia de 598 hp (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de sus dos carrocerías: Taycan o Taycan Cross Turismo; en ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h.

Cuenta con la suspensión neumática adaptativa, la cual incluye una configuración específica del sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), lo que le brinda una mejor dinámica lateral. Así mismo, hay refinamientos de primer nivel, como la adaptación del Porsche Electric Sport Sound, lo que le permite entregar un sonido con mucho más carácter que sus hermanos de linaje.

Opcionalmente, para este modelo está disponible el techo panorámico con control de luz solar, que se vale de una película de cristal líquido conmutable eléctricamente, la cual puede cambiar el techo de transparente a mate.

Elkin Chávez recomienda