Vende tu carro
Novedades

Porsche Taycan celebra las 100.000 unidades fabricadas

La marca también informa que ya son varios los propietarios que han superado los 100.000 kilómetros recorridos con su deportivo 100% eléctrico.

Porsche Taycan celebra las 100.000 unidades fabricadas

La unidad número 100.000 del Porsche Taycan salió el pasado 7 de noviembre de la línea de ensamblaje. La marca informa que alcanzó esta cifra apenas tres años después de que comenzara la producción del bólido eléctrico en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, en septiembre de 2019.

Con el Taycan, empezamos con éxito la era eléctrica. Estamos muy contentos de haber alcanzado tan rápidamente este hito en la historia de la producción, a pesar de los recientes desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la volátil situación generada por el covid-19”, dice Kevin Giek, vicepresidente de la Gama Taycan.

En la actualidad, los principales mercados para el deportivo eléctrico son Estados Unidos, China y el Reino Unido/Irlanda. A la fecha, el Porsche Taycan está disponible con cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total y tres variantes de carrocería: el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo.

Mientras el Taycan 4S es la versión con mayor autonomía: 513 kilómetros (WLTP), el Taycan Turbo S atesora el récord del auto eléctrico de producción más rápido, al lograr un registro de 7 minutos y 33 segundos en el trazado de Nürburgring Nordschleife.

Finalmente, el fabricante también reporta que muchos de sus clientes han sobrepasado los 100.000 kilómetros recorridos con sus Taycan; incluso, se reporta que el empresario Jean-Hubert Revolon ha recorrido más de 188.000 kilómetros al volante de en su Taycan 4S, desde que lo adquirió en agosto de 2020.

Elkin Chávez recomienda