La unidad número 100.000 del Porsche Taycan salió el pasado 7 de noviembre de la línea de ensamblaje. La marca informa que alcanzó esta cifra apenas tres años después de que comenzara la producción del bólido eléctrico en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, en septiembre de 2019.
“Con el Taycan, empezamos con éxito la era eléctrica. Estamos muy contentos de haber alcanzado tan rápidamente este hito en la historia de la producción, a pesar de los recientes desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la volátil situación generada por el covid-19”, dice Kevin Giek, vicepresidente de la Gama Taycan.
En la actualidad, los principales mercados para el deportivo eléctrico son Estados Unidos, China y el Reino Unido/Irlanda. A la fecha, el Porsche Taycan está disponible con cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total y tres variantes de carrocería: el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo.
Mientras el Taycan 4S es la versión con mayor autonomía: 513 kilómetros (WLTP), el Taycan Turbo S atesora el récord del auto eléctrico de producción más rápido, al lograr un registro de 7 minutos y 33 segundos en el trazado de Nürburgring Nordschleife.
Finalmente, el fabricante también reporta que muchos de sus clientes han sobrepasado los 100.000 kilómetros recorridos con sus Taycan; incluso, se reporta que el empresario Jean-Hubert Revolon ha recorrido más de 188.000 kilómetros al volante de en su Taycan 4S, desde que lo adquirió en agosto de 2020.