Vende tu carro
Gadgets

Porsche y Atari juntos en una versión moderna del famoso Telebolito

La filial australiana de la marca alemana se puso creativa y realizó un video del famoso Pong, juego que cumple 50 años

Porsche y Atari juntos en una versión moderna del famoso Telebolito

¿Cuál es la novedad?

Hoy en día todo lo "retro" está de moda, los tocadiscos, los LP de vinilo de 33 rpm y no me extrañaría que hordas de “Late Adopters” le encuentren gusto a los teléfonos fijos alámbricos y de disco.

Justamente para subirse a esa ola de que lo antiguo es divertido, Porsche Australia creó una versión del famoso juego Pong de Atari (que en nuestro país conocimos como Telebolito), pero en lugar de raquetas, el juego se juega usando dos Taycan.

Taycan Arcade

Más allá del video, la empresa también compartió Taycan Arcade, un divertido juego interactivo en línea inspirado en Pong, el juego de maquinitas original con temática de tenis de mesa lanzado por Atari en 1972.

Taycan Arcade conserva el desafío principal del juego clásico original de la década de 1970. Con los controles de un dispositivo móvil o con un computador, los jugadores mueven su Taycan hacia arriba y hacia abajo en el lado asignado de la pantalla para ‘golpear’ la pelota y rebotarla hacia su oponente en la otra cancha, con el objetivo de hacer que la pelota rebote y supere al otro jugador para anotar un punto.

Pong de Atari cumple 50 años

El famoso partido de tenis digital bidimensional se  considera el primer videojuego comercialmente exitoso. En ese cometido, ayudó a lanzar la industria moderna de los videojuegos e introdujo a toda una generación en el placer de los juegos de maquinitas.

Después de su lanzamiento en 1972, Pong migró rápidamente de las salas públicas (denominadas salas de “maquinitas” y que se jugaba en enormes consolas llamadas “Arcades”, al depositar monedas) a los hogares, gracias a la llegada de Atari 2600, la primera consola de videojuegos para el hogar ampliamente adoptada con cartuchos intercambiables.

Busca el Taycan Arcade en: taycanarcade.com.au, donde puedes ver el video demo y además jugar una partida.

Alejandro Konstantonis recomienda