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SAB 2023: Porsche Taycan Cross Turismo llega a Colombia

Fue la vedete de la marca alemana en el estand que Autoelite dispuso para el Salón del Automóvil de Bogotá.

SAB 2023: Porsche Taycan Cross Turismo llega a Colombia

Autoelite, representante y distribuidor de Porsche en Colombia, aprovechó la gran afluencia de visitantes que supone el Salón del Automóvil de Bogotá 2023, para presentar a los entusiastas de la marca la primera unidad del Taycan Cross Turismo que se comercializa en el país, que llega en su versión 4S.

El lujoso deportivo, cuya carrocería se decoró en un llamativo y opcional tono Verde Mamba, fue el centro de atención del estand de la marca y encabezó la exhibición de siete modelos dispuestos para lucir en la pasarela de Corferias, entre los que también se contó con la presencia de unidades Cayenne, Macan y 911.

Esperamos seguir reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del segmento de los deportivos premium en Colombia y, por supuesto, presentar el nuevo Cayenne que llega con una apariencia completamente renovada y a la vanguardia en términos de tecnología”, señala Jorge Behar, gerente general de Autoelite, quien además mencionó que, durante el año pasado, Cayenne (cuya más reciente actualización se presentó a finales de agosto) representó más del 30% del total de ventas de la marca.

Porsche Taycan 4S Cross Turismo: características

El Taycan Cross Turismo es el primer eléctrico de altas prestaciones que integra deportividad, innovación y sostenibilidad. La particularidad de este modelo, con respecto al Taycan convencional, es que su carrocería se orienta más hacia el universo de los station wagon, pero con detalles que le permiten afrontar ciertos desafíos fuera del pavimento, gracias entre otros a que cuenta con suspensión neumática adaptativa.

Hasta el paral central, el Taycan Cross Turismo luce igual al modelo que le endosa el nombre, pero de ahí hacia atrás es donde luce realmente diferente: el techo se extiende aún más, la parte posterior remata más redondeada y con trazos definidos, mientras que la compuerta del baúl luce enorme y tiene una apertura generosa.

Así mismo, este vehículo 100% eléctrico cuenta con guardabarros más anchos y en plástico negro, concebidos para proteger la carrocería cuando transite por el escarpado. Otros refinamientos exteriores incluyen: paneles aerodinámicos de superficie completa para los bajos, sistema de capó activo y compuerta del baúl de apertura automática, entre otros.

Vale decir que el particular diseño de la parte posterior del Cross Turismo es para darle mayor libertad de movimiento a la altura de la cabeza en la parte posterior y tener un área de carga más grande (446 litros y se puede expandir hasta 1.212), uno de los escasos puntos en contra que tiene el Taycan original.

Dimensiones

  • Largo: 4.974 mm
  • Ancho: 1.967 mm
  • Alto: 1.409 mm
  • Distancia entre ejes: 2.904 mm

Porsche Taycan 4S Cross Turismo: equipamiento y tren de potencia

En la cabina sucede lo mismo que en el exterior: las dos plazas delanteras y la zona de controles son iguales a las del Taycan, mientras que atrás se favorece del diseño que deja mayor espacio para la cabeza y el área de carga. Como parte del equipamiento estándar, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo incluye, entre otros:

  • Climatizador automático bizona
  • Molduras de puertas aluminio cepillado en plata
  • Apoyacabezas integrados en las sillas delanteras
  • ParkAssist (adelante y atrás) con aviso visual y sonoro
  • Control crucero
  • Keyless Drive
  • Cámara de reversa
  • Personalización del puesto del conductor con funciones ergonómicas, de comodidad, infoentretenimiento e iluminación, así como sistemas de asistencia y visualización
  • Límite de velocidad activo
  • Pantalla curva de 16,8 pulgadas (cuadro de instrumentos)
  • Pantalla vertical de 8,4” en la consola central
  • Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9”
  • Volante deportivo y multifunción en cuero

La versión 4S Cross Turismo está un escalón más arriba que su hermana de entrada (Taycan 4 Cross Turismo); en este caso, la gestión motriz está a cargo de dos motores, uno en cada eje, que en conjunto entregan 490 caballos de potencia y 650 Nm de torque. Un detalle particular es que el motor trasero incluye una transmisión de dos velocidades.

El esquema motriz del 4S Cross Turismo se alimenta de una batería de 93,4 kWh de capacidad, que en una estación de carga rápida puede pasar del 5% al 80% en menos de 22 minutos. Este modelo ofrece una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h (con launch control) en 4,1 segundos.

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