Vende tu carro
Novedades

El Día de la Tierra, “Congela las llaves”

Este sugerente desafío propone, por mañana, usar la bicicleta y no conducir el auto.

El Día de la Tierra, “Congela las llaves”

Los genios de mercadeo no saben qué inventarse. Bueno, pues a propósito del Día de la Tierra, que se celebra mañana viernes 22 de abril, la marca de bicicletas y accesorios, Specialized, propone un reto al que invita a todos los colombianos para que se unan, disfruten y así contribuyan a mejorar la calidad de aire del planeta.

El reto de "Congelar las llaves" (Freeze The Keys) y "no conduzcas, rueda" (ride, don’t drive) tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte más saludable y viable. La idea es que las personas se graben congelando las llaves de su carro y que desafíen a sus amigos, familiares y compañeros a hacer lo mismo durante un día de este año, a partir del Día de la Tierra.

Esta iniciativa hace parte del proyecto Pedaleando el Planeta Hacia Adelante, el cual contempla la promoción de acciones directas y personales que combatan la crisis climática

¿En qué consiste el reto?

¿Recuerdan el reto Ice Bucket Challenge? Bueno, pues la idea es utilizar dicho formato como guía, de tal forma que las personas se graben y publiquen un video (preferible en formato vertical) en el que, literalmente, congelen las llaves de su carro mientras cuentan por qué lo hacen y retan a tres contactos de su red a hacer lo propio.

La creatividad es el límite en este desafío, por lo que es válida cualquier metodología que se aplique a las publicaciones sociales cotidianas. En todo caso, estas son algunas recomendaciones:

  • Poner las llaves en una bandeja de hielo y esta dentro del congelador.
  • Colocar las llaves en un recipiente con agua y meterlo en el congelador.
  • En el caso de las llaves electrónicas, las pueden colocar dentro de una bolsa de plástico hermética antes de seguir los pasos anteriores.
  • Crédito extra: la persona puede grabarse primero mientras coloca las llaves en el congelador y luego mostrar el producto final en el vídeo.

La idea es publicar los videos mañana, el Día de la Tierra, después de las 11:00 a.m. hora Colombia. Esto se puede hacer a través de cualquier red social (Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, Facebook, etc.), pero no olvidar etiquetar las siguientes cuentas y usar los siguientes hashtags: #freezethekeys y #congelalasllaves

Instagram: @iamspecialized @specialized_co                                           

TikTok: @specializedbicycles

Elkin Chávez recomienda