En 10 de agosto de 2015, un cazador aficionado y de origen norteamericano mató a uno de los leones más emblemáticos en África. En conmemoración a dicho ejemplar y como símbolo de lucha contra su caza furtiva, se estableció que esa fecha y cada año se celebraría el día del león.
Peugeot, marca francesa que apropió la imagen del león desde 1847 para representar la fuerza, la velocidad y el poder de sus productos, se unió a la conmemoración de esta fecha, para promover el cuidado y la preservación de estos felinos, cuyos rugidos se pueden escuchar hasta una distancia de ocho kilómetros.
Estos son algunos datos particulares del rey de la selva:
- Los leones son los segundos felinos más grandes, después del tigre.
- Actualmente, solo sobreviven dos especies: el león asiático, del que se estima existen unos 600, que viven en India, y el león africano, cuya población silvestre no supera los 30.000 ejemplares, la mayoría dispersa en el África subsahariana.
- Los leones africanos, del que deriva la imagen de Peugeot, pueden medir hasta tres metros de longitud; son animales muy grandes que pueden pesar entre 140 a 250 kilos. Los machos son más pesados que las hembras
- En estado natural, los leones viven entre 15 y 16 años.
- Los machos pueden ingerir al día hasta 40 kilos de carne.
- El león africano está catalogado como vulnerable a la extinción por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.