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“Peugeot cumple”, programa de posventa que seduce al cliente

Se trata de una estrategia de servicio con seis compromisos que se relacionan con igual número de emociones.

“Peugeot cumple”, programa de posventa que seduce al cliente

Peugeot presenta en Colombia su programa “Peugeot Cumple”, una campaña orientada al servicio posventa y que pretende optimizar cada detalle en la línea de atención al cliente. La iniciativa comprende seis compromisos que se enlazan directamente con seis emociones: eficiencia, seguridad, confianza, movilidad, respaldo y puntualidad.

Bajo la consigna “Si no te cumplimos el servicio posventa, no pagas”, la marca francesa ofrece la garantía de que el cliente siempre resultará ganador con este programa.

Tenemos tanta confianza en nuestro producto que sabemos que el cliente no va a tener problemas con él, pero, en caso de que lo tenga, entonces le pagamos por eso. Ponemos las manos en el fuego por nuestro producto”, argumenta Francisco Soto, gerente de posventa de Peugeot en Colombia.

Mantenimiento garantizado

Al advertir el aviso de mantenimiento del vehículo, por medio del encendido del icono correspondiente en el tablero o mediante un e-mail recordatorio, el cliente debe apartar su cita en el taller. En la fecha programada, después de una revisión visual externa del vehículo y tras recibir toda la información y detalles que aporte el propietario, comienza a correr el tiempo para ejecutar un servicio posventa impecable por parte de Peugeot.

En este caso, la eficiencia, uno de los compromisos de “Peugeot Cumple” que es solidario con la puntualidad, alude a que el fabricante realiza en menos de 24 horas el mantenimiento de kilometraje de sus vehículos: modelo menor de 10 años, por primera vez al año de la compra o 10.000 km recorridos, según se estipula en la garantía de los mismos.

Incluso hasta le pagamos al cliente el día de Pico y Placa si tiene que ir a buscar su carro el día que corresponde a dicha restricción. Basta con que la persona pague, nos lleve el recibo y se lo descontamos de la factura”, puntualizó el gerente de posventa.

Si el vehículo no está listo a tiempo, entonces la marca asume el costo de la mano de obra de la intervención. En cualquier circunstancia, esta promesa no aplica si se evidencian daños ocultos o reparaciones adicionales; en ese caso, el equipo técnico le notifica al cliente de inmediato por videochat y sugiere alternativas de solución.

Beneficios que solo brinda la red autorizada

En caso de que el vehículo requiera reparaciones extraordinarias que superen los diez días de servicio, Peugeot asigna un vehículo temporal al cliente a partir del día 11 hasta que el suyo esté reparado. Si la marca no dispone de vehículos, entonces se descuentan 30.000 pesos diarios de la factura, esto para garantizar la movilidad del cliente.

En cuanto al respaldo, la marca respeta el presupuesto inicial que se hace en la orden de servicio de mantenimiento o de las partes de desgaste; en caso contrario, la marca del león asume la diferencia. Todo queda muy claro desde el principio.

Finalmente, para reforzar la confianza en la marca, si durante el servicio se realizan recambios de partes o componentes, la marca se los devuelve al propietario; con la restricción que existe cuando se trata de residuos peligrosos, muy pesados o voluminosos. 

Tales beneficios aplican exclusivamente para los clientes que cumplan con los planes de mantenimiento sugeridos por la marca en la red de concesionarios autorizados, integrada por 12 talleres, ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chía, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva y Pereira. 

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