Parece que la exitosa primera generación del Peugeot 2008 quiere extender su reinado por algunos años más y, en tal sentido, acaba de llegar al país su más reciente actualización, denominada 2008 Style. Procedente de Brasil, esta nueva propuesta se convierte en el modelo de acceso al portafolio SUV de la marca francesa en Colombia.
Como antecedente, digamos que a principios del año, de esta carrocería también tuvimos la edición especial Peugeot 2008 Tour, con un concepto enfocado en la naturaleza y la aventura; pues bien, ahora el tema es el estilo y por ello se ofrece una camioneta urbana con una imagen auténtica, original y con un toque de frescura.
Peugeot 2008 Style, exterior
Bajo el concepto de un estilo allure, el nuevo 2008 Style se caracteriza por detalles como su techo panorámico negro, con barras longitudinales, que genera gran contraste con los cuatro colores disponibles para su carrocería. En el frontal, el diferencial lo determinan la parrilla en negro brillante y los focos delanteros de tipo halógeno, con rasgos felinos y en tono ahumado.
En igual sentido, la parte superior de los parales, así como todo el contorno de la zona de vidrio también se resaltan en negro para marcar el concepto bicolor del vehículo. El complemento en la vista lateral está a cargo de los nuevos rines de 16”, de diseño exclusivo y también en tono oscuro.
En la zaga, el color negro se extiende al parabrisas trasero, que se decora con efecto blackout y añade un llamativo alerón dark style para enfatizar su carácter deportivo y juvenil. La prevalencia del tono oscuro en la parte posterior también resalta las unidades ópticas traseras con unidades LED, que evocan las garras del león.
Dimensiones
- Largo: 4.159 mm
- Ancho: 2.004 mm
- Alto: 1.556 mm
- Distancia entre ejes: 2.538 mm
- Capacidad del baúl: 422 litros
Peugeot 2008 Style, interior y equipamiento
En cuanto a su interior, el nuevo 2008 Style incluye la solución Peugeot i-Cockpit, por lo que tiene un innovador puesto de manejo, en donde, gracias a la ergonomía y la presencia de un nuevo volante compacto y en cuero (sport drive), el conductor tiene un control más intuitivo de todos los comandos y de la central multimedia, la cual dispone de un monitor táctil y flotante de 7”, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como función mirror screen.
Por su parte, los tapizados de los asientos ofrecen nuevo diseño y mezclan con acierto la tela oscura y el cuero vinil. El ambiente de sofisticación se favorece también por los acabados en tono grafito de la cabina y por el aire acondicionado digital bi-zona, que permite tener dos áreas de temperatura regulables de manera independiente.
Como parte del equipamiento de esta única versión, el Peugeot 2008 Style también cuenta con:
- Luces de circulación diurnas tipo LED
- Mandos al volante
- Exploradoras
- Elevavidrios eléctricos (one touch con antipinzamiento puesto conductor)
- Bloqueo central
- Asiento conductor regulable en altura
- Espejos retrovisores eléctricos
- Computador a bordo
- Control crucero y limitador de velocidad
- Sensores de reversa
- Cámara de reversa
Peugeot 2008 Style, mecánica y seguridad
En cuanto al corazón de este Peugeot, se anima con el ya conocido propulsor de cuatro cilindros y de 1,6 litros, que entrega 115 hp de potencia y 150 Nm de torque, que se articula con una transmisión automática secuencial de seis velocidades. En todo caso, por la alta relación de compresión de este motor es importante señalar que para un desempeño conveniente es obligatorio el uso de gasolina Extra.
Con un peso de 1.140 kilos, este SUV de entrada ofrece una aceptable relación peso/potencia de 9,92 kilos por cada caballo. Por otro lado, aparte de contar con una suspensión reforzada y frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados los delanteros), este SUV compacto también dispone de:
- Seis airbags
- Frenos ABS (antibloqueo de llantas)
- ESP
- Sistema Isofix
- Alarma
El nuevo Peugeot 2008 Style está disponible en los concesionarios a nivel nacional desde $92.990.000 y en colores Gris Artense (nuevo), Gris Grafito, Rojo Rubí y Blanco Nácar (perlado).