El año 2023 será un hito en materia eléctrica y tecnológica para Peugeot, fabricante que prepara una profunda renovación de productos, de acuerdo con la perspectiva mundial de movilidad; como sabemos, eso no apunta hacia otro lado más que a la electrificación e hibridación.
Hay que dejar claro que este proyecto, que tiene como meta el 0% de emisiones para el 2030 y sitúa a Europa como principal objetivo, contempla una gama amplia de productos electrificados, incluyendo bicicletas eléctricas, e-scooters, vehículos de pasajeros, SUVs y vehículos comerciales.
La oferta tecnológica
Para la ejecución de este plan, Peugeot contempla la llegada de nuevos motores híbridos, así como la electrificación de algunos modelos más y nuevas pilas de combustible de hidrógeno, junto con nuevos híbridos enchufables.
Entre las novedades se cuentan:
- Peugeot e-Streetzone (e-scooter)
- Peugeot 3008 (SUV HEV)
- Peugeot 5008 (SUV HEV)
- Peugeot E-208 (BEV mejorado)
- Peugeot E-308 (BEV)
- Peugeot E-308 SW (BEV)
- Peugeot 9X8 (BEV)
La nueva tecnología híbrida convencional de Peugeot busca "brindar acceso a la movilidad electrificada al mayor número posible de personas". Estará compuesta por un motor de gasolina PureTech de 136 hp de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios de doble embrague electrificada, gracias a una batería de 48V que se recarga durante la conducción, que ofrece un torque extra a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible.
De esta manera, la gama Peugeot ofrecerá modelos híbridos y eléctricos para cada necesidad de movilidad, desde una moto eléctrica, pasando por los modelos e-208, e-Traveller, los e-308, el e-Rifter e incluso el e-EXPERT Hydrogen con pila de combustible, que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Sin duda, el 2023 será un año de mucha energía para la firma gala.