En el denominado E-Lion Day, Peugeot confirmó la llegada de versiones eléctricas para sus modelos del segmento SUV, que se denominarán E-3008 y E-5008. Estos vehículos serán los primeros del Grupo Stellantis en hacer uso de la nueva plataforma STLA Medium.
Peugeot dijo que dicha plataforma, sobre la que se basarán los dos SUV, se concibió para vehículos eléctricos; sin embargo, también admite alternativas híbridas, para tener la flexibilidad necesaria de adaptarse a mercados que están más atrasados en la transición a la movilidad 100% eléctrica.
El Peugeot E-3008 es el que está más cerca de su lanzamiento, programado para la segunda mitad del 2023. Según adelantó la marca, este modelo estaría disponible con una selección de tres trenes motrices diferentes y hasta 700 km de autonomía eléctrica. De acuerdo con el fabricante, la llegada del E-5008 se produciría un poco después.
El Peugeot E-308 eléctrico y su versión station wagon.
El anuncio no quedó solamente en estos dos modelos. Durante el E-Lion Day, la directora ejecutiva de la compañía, Linda Jackson, también confirmó que los cinco vehículos eléctricos que Peugeot prometió fabricar para 2025 incluirán al E-308 SW; sí, un station wagon. Este segmento, en opinión de muchos expertos, es una opción que superará a los SUVs, pero que lamentablemente estaba casi desaparecido, por lo que es grato escuchar que Peugeot tiene planes para mantenerlo con vida en la nueva era eléctrica.
Tanto la versión hatchback del E-308 como la versión station wagon contarán con un nuevo motor eléctrico que desarrolla 154 hp y una batería que permite una autonomía de 400 kilómetros. Otro de los vehículos confirmados fue el E-408, versión eléctrica del modelo que anteriormente era un sedán, pero que últimamente se transformó en un crossover.
El Peugeot 408 pasó de sedan a crossover
Peugeot reafirmó su promesa de que, para 2030, todos los autos que venda en Europa serán 100% eléctricos. Mientras tanto, para el 2025 ofrecerá al menos una versión completamente eléctrica para cada uno de sus modelos y también lanzará una nueva línea de propulsores híbridos. Cabe aclarar que esta es la estrategia europea y que, seguramente, sea muy distinta a los planes y plazos que la marca tenga para Latinoamérica, donde la transición eléctrica llevará mucho más tiempo.