Vende tu carro
Novedades

Peugeot revela el nuevo puesto de manejo que tendrá el 3008

La próxima generación del SUV familiar francés estrenará el nuevo i-Cockpit panorámico.

Peugeot revela el nuevo puesto de manejo que tendrá el 3008

Este año, i-Cockpit cumple 10 años, así que la marca del león prepara una actualización importante de este puesto de manejo, el cual se estrenará en septiembre cuando se presente la siguiente generación Peugeot 3008, así que podemos decir que este es el primer adelanto oficial del habitáculo de dicho modelo.

El 3008 se escogió no solo porque se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca, sino porque el futuro 3008 tendrá una mutación importante; pasará de ser un SUV compacto a un crossover eléctrico con silueta fastback.

i-Cockpit, pero panorámico

El cuadro de instrumentos i-Cockpit usualmente se ubica en la parte alta del tablero, en la posición que normalmente encontraríamos un Head-Up Display. Para poder mirarlo correctamente; en este caso, el volante va más abajo y es mucho más pequeño que uno tradicional. Una segunda evolución fue en la que este i-Cockpit mutó a un formato digital con efecto 3D. 

La siguiente fase, es la que vemos aquí, un i-Cockpit panorámico, muy al estilo de cómo se presentan ahora los sistemas multimedia modernos, pero más angosto y más curvo, acompañado por un volante rediseñado y la redistribución de algunos elementos, así tenemos:

  • Panel curvo de 21", el cual parece "flotar" sobre el tablero, gracias a un soporte posterior
  • Iluminación ambiental LED
  • i-Toggles: los accesos directos táctiles que debutaron en el 308, también son parte del sistema
  • El volante se rediseñó con comandos táctiles con efecto háptico
  • El selector de la transmisión se desplazó al tablero, en una posición muy curiosa: al lado del botón de encendido.
  • Toda la consola central se reconfiguró, con un diseño que emula el visto en el 308; cuenta con la sección izquierda elevada y la derecha más baja, con los portavasos y compartimientos de carga para el celular.

El resto de cambios se pueden apreciar fácilmente, referentes a los nuevos materiales usados, como aluminio y gamuza, más los acentos iluminados y el diseño minimalista y envolvente que abarca las puertas.

El Peugeot 3008 fue un auto muy innovador en su momento, en temas de diseño interior y este próximo, así como viene, de seguro será referente para otros fabricantes. por lo pronto, en nuestro mercado seguimos disfrutando la generación vigente del 3008, que se introdujo en el 2021.

Jorge Beher recomienda