Vende tu carro
Novedades

Video - Peugeot 508, el buque insignia se actualiza en diseño y recursos

La optimización abarca tanto para la versión sedán como para el SW, modelo con más énfasis familiar.

Video - Peugeot 508, el buque insignia se actualiza en diseño y recursos

El Peugeot 508 es uno de los modelos que resiste la embestida SUV en todo el mundo y, si bien no tiene un gran volumen de ventas, se consolida como buen exponente del espíritu de la “línea 500” dentro de la marca, que empezó su historia allá hacia 1968, con el emblemático Peugeot 504.

El actual 508 se lanzó en 2018 y ya era hora de renovarse. Por eso tenemos hoy la presentación de la actualización de este modelo, tanto para su versión sedán como para la versión familiar o SW. Este lanzamiento hace parte del programa de electrificación que la marca francesa anunció el año pasado.

El renovado Peugeot 508 2024 se distingue por sus faros LED Matrix más estrechos y las tres marcas de garra DRL debajo de cada unidad luminosa, en lugar del único colmillo que tenía el modelo que reemplaza.

Por otro lado, la parrilla inferior tiene una forma más curva y ahora gira hacia abajo en lugar de hacia arriba en los extremos, lo que le quita al vehículo la cara sonriente que tenía. Sin embargo, el cambio más grande está reservado para la parrilla, que fluye hacia el parachoques y presenta la última insignia de Peugeot. En la parte trasera los cambios son más sutiles, ahora en vez del León tenemos las letras 'Peugeot' en el medio de las ópticas LED.

En el habitáculo los cambios estéticos son sutiles, podemos ver una palanca de cambios nueva y un volante actualizado, que también adopta el nuevo emblema de Peugeot. Por el lado del sistema multimedia, tenemos un software que permite actualizaciones inalámbricas, tiene un programa de reconocimiento de voz mejorado y se puede personalizar mediante widgets y ventanas que se desplazan.

Bajo el capó, en el renovado 508 tenemos varias opciones, pero sin mayores novedades. La gama comienza por el 1,2 litros a gasolina de 128 hp de potencia en las versiones base, luego está el turbodiésel de 1,5 litros (también de 128 hp) y pasa a las versiones híbridas enchufables, ya conocidas, que toman al mencionado motor de 1,2 litros y le suman impulsores eléctricos para llegar a potencias de 178 hp o 222 hp , según la versión.

También habrá opción de tracción en las cuatro ruedas con el Peugeot 508 PSE, el tope de gama de este modelo, que combina un motor a combustión de 197 hp con impulsores eléctricos para lograr una potencia total de 355 caballos. Esta versión PSE con tracción integral cuenta de serie con un cargador rápido a bordo de 7,4 kW que puede llenar la batería en 100 minutos, un recurso que en el resto de los híbridos toca adquirir por aparte.

Peugeot todavía no oficializa los precios para el renovado 508 en Europa, pero tal vez se pueda esperar un pequeño aumento con respecto al valor del modelo actual, que comienza en USD 45.800 para la versión base y llega a los USD 76.500 para el 508 PSE SW, la opción más costosa.

Nuevos Peugeot 508 y 508SW

Ezequiel Las Heras recomienda