Vende tu carro
Novedades

Audi e-tron supera reto de ascenso en Austria

Con un equipamiento especial, el SUV escaló la legendaria pista de esquí alpino, donde se disputan los descensos más impactantes del mundo.

Audi e-tron supera reto de ascenso en Austria

Con el objetivo de demostrar la capacidad de poder y tracción del e-tron, el primer SUV eléctrico de Audi tuvo una cita para escalar una pista de esquí alpino.

Si bien el legendario trazo de “Mausefalle” en Austria, es reconocido por disputarse los descensos sobre nieve más impactantes del mundo, Audi quiso hacer lo contrario ascendiendo la empinada cuesta. Al elegir la pista “Streif”, la sección con mayor pendiente de este espectacular descenso, el SUV eléctrico tuvo que enfrentar un impresionante declive del 85 por ciento.

Aunque un principio este desafío parece imposible, pues es como si se estuviera escalando una pared, el Audi e-tron salió victorioso gracias al sistema quattro compuesto por dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, que conjunto suman una potencia de 503 hp y un impresionante torque de 6,579 libras-pie

Además de la modificación del sistema eléctrico que otorga esa descomunal cifra de empuje, Audi también alteró el software en lo concerniente a la entrega del torque y a su distribución a las ruedas, para adaptarse a las exigencias de la inclinación y la poca tracción de la pista.

Igualmente, de nada hubiera valido tanto entusiasmo en las ruedas de no ser por los neumáticos de 19 pulgadas equipados con clavos desarrollados específicamente para lograr el máximo agarre sobre la nieve y hielo.

Para esta misión, al volante del Audi e-tron “escalador” estuvo el campeón del mundo de Rallycross y bicampeón del DTM Mattias Ekström, quien quedó consideró esta prueba como una de las experiencias más extraordinarias que ha tenido ocasión de vivir por la inclinación de la pendiente.

Dado el alto grado de dificultad, el Audi e-tron “escalador” que tuvo al volante a Mattias Ekström, también fue equipado del mayor equipamiento de seguridad, tal es el caso de la jaula de seguridad y un asiento al estilo de los autos de carreras dotado de un cinturón de arnés con seis puntos de anclaje.

A continuación puede ver el video

 

Audi e-tron en Austria

Luis Hernández recomienda