Vende tu carro
Novedades

Audi inicia preventa de su gama 100% eléctrica en Colombia

El Audi e-tron y su variante Sportback llegarán al país animados con dos motores eléctricos que generan hasta 408 hp de potencia.

Audi inicia preventa de su gama 100% eléctrica en Colombia

Audi Colombia anuncia el inicio de la preventa de los modelos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, los cuales serán los primeros vehículos de la gama eléctrica del fabricante en llegar al país, pues su arribo se espera para el primer trimestre de 2022.

Ambos modelos de la familia e-tron son camionetas familiares 100% eléctricas, orientadas a usuarios que valoren la deportividad, los paseos, la practicidad, la comodidad y el compromiso medioambiental que supone un eficiente sistema de propulsión eléctrico.

“Iniciamos la nueva era de la electrificación en la marca, que ahora llega a Colombia. Este hito, que se desarrolla desde Alemania, es tan importante e icónico como cuando se lanzó el sistema quattro hace 40 años. Además, evidencia nuestro compromiso por un futuro más verde y es nuestra apuesta por un país más sostenible desde la movilidad”, señala Margarita Quintana, gerente de marca Audi.

Audi e-tron y Audi e-tron Sportback: características

Los dos modelos eléctricos de Audi que llegarán al país (y que tuvimos oportunidad de probar en su momento) se caracterizan por expresar todo el ADN estético de la marca, gracias en particular a la parrilla Singleframe de diseño octogonal con listones verticales. Con una longitud de 4,9 metros, un ancho de 1,93 metros y una distancia entre ejes de 2,96 metros, ambas camionetas ofrecen la capacidad ideal para la movilidad urbana cotidiana. Además, la eficiencia dinámica se optimiza por el buen trabajo en diseño y el empleo de recursos que reducen drásticamente el coeficiente aerodinámico, como el uso de una suspensión neumática y la integración de la zona baja con la placa de aluminio que protege la batería de alto voltaje. Entre otros, estos son algunos detalles que caracterizan a los nuevos modelos:

  • Parrilla con entradas de aire ajustables y canales que favorecen la refrigeración de los frenos delanteros
  • El logo e-tron en la tapa de carga y las mordazas de freno en color naranja de la versión Prestige, evidencian la naturaleza 100% eléctrica
  • Faros full LED 
  • Techo panorámico
  • Aire acondicionado de cuatro zonas (en la versión Prestige)
  • Audi Virtual Cockpit 
  • Audi Smartphone Interface con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen Premium (Prestige)

De igual forma, la versión tope de gama incluirá el paquete de asistencias City, que ofrece recursos como aviso de salida de carril, Audi pre-sense rear y asistente de tráfico cruzado trasero. Ambos modelos también disponen de sistemas de cámaras 360° con visualización en 3D y asistente de parqueo.  

Audi e-tron y Audi e-tron Sportback: propulsión y tecnología

Las nuevas camionetas de Audi se impulsan con dos motores eléctricos asíncronos que generan hasta 300kW (408hp) de potencia y 664Nm de torque; ello les permite ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 200 km/h.

La ubicación baja y centralizada de los motores, así como el bloque ancho y plano que conforma el sistema de baterías permiten que el e-tron se favorezca de un centro de gravedad similar al de un sedán, permitiendo a la vez un balance entre ejes perfectamente equilibrado (50:50).

Cuentan con recursos como Audi Drive Select, que permite elegir hasta siete perfiles de manejo; en este caso, el sistema modifica no solo la entrega y gestión del poderío, sino que además ajusta el comportamiento de la suspensión de aire con amortiguación adaptativa.

De igual forma, los modelos e-tron también cuentan con un avanzado sistema de recuperación de energía, responsable de hasta el 30% de los 400 kilómetros de autonomía que ofrecen con una sola carga. Estas camionetas tienen la capacidad de desacelerar hasta en 0,3g y por ello, en el 90% de los casos no se utilizan los frenos.

Las camionetas e-tron tienen una poderosa batería de iones de litio que almacena hasta 95 kWh de energía y puede recargarse con corriente directa a una potencia de hasta 150 kW. En este caso, se consigue el 60% de carga al utilizar un cargador DC de 50 kW, en aproximadamente una hora.

Inicialmente, la exhibición y preventa de las nuevas camionetas eléctricas de Audi estará disponible en las vitrinas de Los Coches Morato en Bogotá y Colwagen en Medellín, a tales puntos se sumarán en el segundo trimestre del 2022 los concesionarios Audi Barranquilla de Auto Berlín y Audi Bucaramanga de Promotores.

Audi e-tron: versiones y precios de preventa

  • Audi e-tron 55 quattro Advanced $ 324,900,000
  • Audi e-tron 55 quattro Prestige $ 349.900.000
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro Prestige $364.900.000

Elkin Chávez recomienda