Vende tu carro
Tecnología

Los Audi más antiguos tendrán opción de actualizarse en conectividad

La marca de los cuatro aros presenta su sistema Audi Connect Plug and Play, que permite digitalizar la relación entre conductor y auto.

Los Audi más antiguos tendrán opción de actualizarse en conectividad

Actualmente, la conectividad es algo muy normal en los autos modernos; se trata de tecnologías que permiten controlar los distintos elementos del auto, bien sea de forma digital o incluso a distancia, gracias al uso de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los autos con cierta antigüedad ni siquiera pueden vincular un teléfono.

Audi quiere solucionar este problema ofreciendo a sus clientes el Audi Connect Plug and Play, un producto fácil de instalar en modelos con varios años de antigüedad, al poderse utilizar en modelos de 2008 en adelante. Este sistema permitirá a los usuarios disfrutar de parte de las ventajas de los autos actuales, aunque no tengan el equipamiento necesario.

Como el auto no cuenta con la tecnología necesaria, toda la información pasará por el teléfono y para ello se usarán dos elementos.

El primero es el Data Plug, un dispositivo que se enchufa en un puerto OBD del Audi, y desde ahí se recopilará toda la información necesaria para el conductorEl segundo es la aplicación Audi Connect Plug and Play, que se descarga en el smartphone del usuario, y se conectará al auto mediante Bluetooth. 

Entre las funcionalidades que se pueden encontrar en dicha aplicación está la posibilidad de crear un libro de registro digital de rutas, analizar las estadísticas de manejo, tener una visión general sobre el vehículo o, en caso de emergencia, ponerse en contacto con el servicio de asistencia en carretera. 

El sistema Audi Connect Plug and Play ya está disponible en Europa y se puede instalar en cualquier taller autorizado. Esperemos que pronto se ofrezca en nuestra región.

Marcelo Palomino recomienda