Vende tu carro
Autos ecológicos

Audi e-tron, vehículo oficial del Foro Económico Mundial

Que se realiza en Davos, Suiza.

Audi e-tron, vehículo oficial  del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza y en el que está presente el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene como carro oficial al Audi e-tron, última joya de la casa de Ingolstadt.

La firma alemana envió 50 vehículos Audi e-tron para el magno evento político y económico mundial.

“Este año, en el Foro Económico Mundial, podemos demostrar nuestra definición de la movilidad eléctrica y práctica, y haremos que muchas personas lo experimenten de forma directa”, manifestó Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

Cabe subrayar que el Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico de producción de la casa germana y se ha comportado a la altura, si se tiene en cuenta la difícil topografía de la región, - en Davos, la nieve es protagonista de primer orden.

Para la carga de los 50 Audi e-tron, se tienen dispuestas tres estaciones móviles de carga, con una potencia total de 700 kW y una capacidad de 1.14 MWh, con lo cual se garantizarán el rápido suministro de electricidad para el uso intensivo de la flotilla de vehículos e-tron.

Con la muestra y aplicación del Audi e-tron, la firma alemana muestra su compromiso con los valores de la Alianza Global de Baterías del Foro Económico Mundial – Audi es miembro de esta plataforma desde 2017, y es el carro oficial de Foro Económico Mundial desde 1987-.

Más allá de este compromiso, Audi ve como materia de investigación, la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos, que tras finalizar su ciclo de vida en el auto, puede seguir almacenando energía en otros escenarios.

 

Fernando Díaz recomienda