Vende tu carro
Gadgets

Peugeot anima la movilidad e-bike en Europa

El covid-19 ha resultado un gran promotor del uso de las bicicletas eléctricas, un mercado en el que la marca del león tiene mucho para ofrecer.

Peugeot anima la movilidad e-bike en Europa

Con el tema de mantener el distanciamiento social y evitar el contacto, que ha impuesto la crisis generada por el covid-19 a nivel mundial, los medios de transporte alternativos comienzan a ganar protagonismo sobre los tradicionales modelos de movilidad que usaban las grandes ciudades.

Las patinetas, las bicicletas y las motocicletas se han convertido en recursos cada vez más demandados por los ciudadanos para movilizarse minimizando el contagio al desplazarse. En ese universo, las bicicletas eléctricas (e-bike) cobran un papel protagónico, pues además de ser ecológicas y costar mucho menos que un auto eléctrico, permiten hacer ejercicio y tienen asistencia para que la jornada resulte menos agotadora, frente a las “ciclas” convencionales.

Si bien el mercado global para las e-bike ya era prometedor antes de que se presentara la pandemia, se espera que esta eventualidad catapulte la demanda de tales vehículos. Un informe presentado por Fior Markets, empresa especialista en investigación, indica que el mercado mundial de bicicletas eléctricas llegaría a US$25.260 millones para 2025, un estimativo muy ambicioso si se tiene en cuenta que dicho mercado sumó US$ 17.120 millones en 2017.

Consecuente con su directriz en favor de la movilidad sostenible, Peugeot es de las pocas marcas que ofrece una oferta global de movilidad electrificada 360 ​​°, que incluye automóviles personales (como los nuevos e-208 y e-2008), vehículos comerciales ligeros (LCV e-Expert y Boxer electric), scooters y bicicletas, estas últimas que ostentan el logo Peugeot Cycles.

Precisamente, los productos de Peugeot Cycles, en cuyo diseño el prestigioso estudio de diseño de la marca, cuentan con tecnología de vanguardia y una tradición que data de hace más de 130 años; su oferta se orienta por el estilo de vida de los usuarios, básicamente se trabaja en seis líneas: Junior, Trekking, Road, City, Urban y Mountain, tradicionales y electrificadas.

Entre los más recientes modelos eléctricos de Peugeot Cycles que se lanzan por esta temporada en Europa, se destacan productos como la Peugeot eF02 (1.499 euros), práctica e innovadora bicicleta plegable, de compactas dimensiones, que cuenta con un motor TranzX con sensor de rotación.

Otro modelo novedoso es el modelo para enduro Peugeot eM02 FS (5.199 euros), cuenta con llantas 27,5+, suspensión delantera Roxshox Deluxe con recorrido de160 mm y frenos hidráulicos XT. Una de sus ventajas es que la batería Bosch PowerTube está completamente integrada en el marco y se puede extraer con facilidad desde la parte superior del marco.

Finalmente, resaltamos la Peugeot eR02 Ultegra PowerTube (4.199 euros), cuya asistencia eléctrica le permitirá al usuario conquistar incluso las pendientes más demandantes. Aparte de una batería Bosh de última generación integrada al marco, dispone de un computador con pantalla a color para monitorear el rendimiento; está dotada con horquilla de carbono, transmisión Shimano y ruedas Hutchinson.

Elkin Chávez recomienda