Vende tu carro
Novedades

Peugeot Cycles DL121, nuevo horizonte cromático

Es un ejercicio de investigación gráfica, con especial atención a los colores y los materiales.

Peugeot Cycles DL121, nuevo horizonte cromático

Una vez más, el Peugeot Design Lab lleva al límite su creatividad con la creación de esta bicicleta, la cual ofrece un diseño convencional pero un tratamiento de colores muy original.

Con el nombre de Peugeot Cycles DL121, esta bicicleta de edición limitada tiene como inspiración la reflexión sobre el contraste. Por un lado, se contrapone la funcionalidad y la estética, puesto que conjuga un tratamiento refinado de tonos y materiales en un modelo de diseño convencional.

Mientras que, por otro, juega con el contraste de los acabados. En su diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: adelante recurre a un tono cobrizo, en tanto que la parte posterior está pintada en color blanco.

Junto a este trabajo bitono, la Peugeot Cycles DL121 también se distingue por el innovador trabajo en cuero, que tiene como inspiración los artículos de viaje. Además de cubrir el sillín, este material también reviste una zona de equipaje ingeniosamente integrada en el marco de aluminio. Ahí se pueden transportar objetos compactos, como una tableta, por ejemplo.

Con esta creación, Peugeot hace un viaje al pasado, puesto que, como lo marca la historia, la marca francesa estuvo involucrada en la fabricación de bicicletas por allá hacia 1885.

Luis Hernández recomienda