Vende tu carro
Novedades

Bogotá es una de las mejores ciudades para andar en bicicleta

La capital colombiana es la única ciudad latinoamericana incluida en el más prestigioso índice.

Bogotá es una de las mejores ciudades para andar en bicicleta

Recientemente, la organización Copenhagenize, una de las más prestigiosas a nivel mundial y que cada dos años publica el top 20 de las ciudades con mejores condiciones para usar bicicletas, determinó que Bogotá ocupa el puesto #12 en su clasificación, siendo además la única urbe latinoamericana de un listado que encabeza Copenhague, capital de Dinamarca.

Dentro de su valoración, el Copenhagenize index 2019 destaca de Bogotá características como los 540 kilómetros de ciclorrutas con los que cuenta, la ciclovía dominical, la múltiple oferta de cicloparqueaderos, la variedad de organizaciones ciudadanas constituidas alrededor de la bicicleta y el liderazgo de la administración local.

En el índice, Bogotá alcanzó un puntaje de 58,1%, mientras la ciudad líder, Copenhague, registra 90,2%.

Es la primera vez que Bogotá hace parte de este prestigioso listado, en el cual también se encuentran ciudades como Oslo, Ámsterdam, París y Barcelona. “Casi un millón de personas que viajan diariamente en bicicleta ubican a Bogotá como una de las ciudades con más usuarios de dicho medio de transporte en todo el mundo. Esto muestra a otras megaciudades que también pueden cambiar”, afirmó Morten Kabell, gerente de Copenhagenize.

Elkin Chávez recomienda