Vende tu carro
Novedades

Más ciclorrutas, menos vías para los autos

La ciclovía de la Carrera 7 y un tramo de la ciclovía de la Calle 13 de Bogotá serán permanentes.

Más ciclorrutas, menos vías para los autos

Atención conductores, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) notificó que se iniciaron los trabajos respectivos de adecuación que permitirán convertir en permanentes la ciclovía temporal de la Carrera 7 y un tramo de la ciclovía de la Avenida Calle 13, de Bogotá.

Con esta decisión son 21 kilómetros más de nuevas ciclorrutas que se suman a la red de 551 kilómetros disponibles con los que cuenta actualmente la capital. La ciclorruta de la Carrera 7 tendrá una extensión de 17,7 kilómetros y permitirá que los ciclistas puedan circular de manera directa desde la calle 22 sur, localidad de San Cristóbal, hasta la calle 106, en la localidad de Usaquén.

Por su parte, los ciclistas que circulan por la Av. Calle 13, en el occidente de la ciudad, también contarán con una nueva ciclorruta permanente que iniciará en la carrera 135 y llegará hasta la carrera 104. También se implementará ciclorruta en la diagonal 15 A sur con carrera 106, para mejorar la conexión con la zona franca. Este nuevo tramo será de 3,2 kilómetros y estará ubicado sobre el costado norte de la Av. Calle 13, contigua al separador.

En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes. Estos corredores son una respuesta inmediata para favorecer a los ciclistas y a todos los bogotanos”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Elkin Chávez recomienda