Vende tu carro
Novedades

Estas son las carreteras más reconocidas y espectaculares del mundo

No se trata solo de vías famosas o con trazados deslumbrantes, sino que, además, son las que despiertan el mayor interés turístico.

Estas son las carreteras más reconocidas y espectaculares del mundo

Actualmente son cada vez más los usuarios que se aventuran a viajar vía terrestre, por la emoción que involucran los planes de realizar los famosos roadtrips (viajes por carretera) o por la serie de elementos visuales y sitios de interés que pueden encontrar a lo largo del camino.

¿Cuál es la novedad?

Si eres del tipo de persona que ama conducir y que le encanta explorar otros países al mejor estilo tradicional, este listado servirá para que en tu próximo viaje al extranjero no falte esa magnífica foto de postal para tus redes sociales. Pero antes de comenzar, te comentamos que en la presente clasificación incluimos no solo a las carreteras que tienen mejor vista, sino a las que la historia, la complejidad de su trazado o el turismo las hace parte de las más espectaculares del mundo.

Leer también: Las carreteras más peligrosas del mundo

Trollstigen o “La escalera del trol”

Ubicación: Noruega

Esta pareciera una carretera hecha para los amantes del “drift”, pero nada de eso, pues es la que conecta a la ciudad de Åndalsnes con Valldal, en la parte oeste de Noruega. Cuenta con 11 curvas de 180° distribuidas a lo largo de 106 kilómetros y forma parte de la carretera nacional de Noruega número 63.

Se inauguró en 1936, convirtiéndose actualmente en un sitio de interés turístico debido a sus prolongadas pendientes y lo estrecho que pueden volverse algunos tramos.

Great Ocean Road

Ubicación: Australia

Estamos ante el que quizá podamos considerar como el monumento de guerra más grande del mundo, pues fue construida por soldados, entre los años 1919 y 1932, con el fin de rendir homenaje a los caídos de la Primera Guerra Mundial.

La carretera nos muestra una paradisiaca vista de las costas de Torquay y Allansford, recorriendo una distancia de 243 kilómetros en total. En la actualidad, es considerada como una atracción que atrae a los turistas.

Passo dello Stelvio o Passo Stelvio

Ubicación: Italia

Sin duda, es una de las más conocidas del listado, pues, si no lo sabías, es la responsable de nombrar a uno de los SUV del fabricante Alfa Romeo. El trazado original estuvo a cargo del imperio austriaco en el siglo XIX y su altitud supera los 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Tail of the dragon o Cola de Dragón

Ubicación: Estados Unidos

Su trazado apenas recorre los 18 kilómetros, pero cuenta con 318 curvas de las que disfrutan los automovilistas y motociclistas de la región. Está situada entre los estados de Tennesse y Carolina del Norte, y es un relajante recorrido de montaña que se encuentra aproximadamente a 600 kilómetros de altura.

Peaje de Hakone Turnpike

Ubicación: Japón

El Peaje de Hakone Turnpike, también conocido como el Nürburgring japonés, es una autopista de peaje construida en 1960 que se sitúa a la sombra del monte Fuji. Su recorrido es de solo 14 kilómetros y aunque actualmente tiene límites de velocidad, los amantes del automovilismo no pierden la oportunidad de intentar marcar su mejor tiempo cada vez que sea posible.

Actualmente es el sitio en el que se celebran competencias de subidas de montaña y, por supuesto, de driftpero, al ser de peaje, si quieres recorrerla debes pagar una módica cantidad equivalente a $22.400.

Chapman´s Peak o Chappies

Ubicación: Suráfrica

Considerada por muchos como la carretera más bonita del mundo, este recorrido de sólo nueve kilómetros de longitud nos deja ver impresionantes paisajes de costa. El nombre hace alusión a la montaña que se encuentra en la zona y su construcción finalizó en 1922, gracias al primer gobernador de la región, que tenía la intención de unir Ciudad del Cabo con las provincias colindantes.

Transfagarasan

Ubicación: Rumania

Si eres un auténtico amante de los autos, reconocerás esta famosa carretera de montaña que fue protagonista en una de las ediciones del programa Top Gear.

Considerada como la mejor vía del mundo por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, fue construida en los años 70 y recorre un total de 90 kilómetros, conectando el sur de los Cárpatos con la región de Wallchia y Transilvania. Su altura supera los 2.000 kilómetros sobre el nivel del mar.

Tian Men Shan Big Gate Road

Ubicación: China

Esta carretera apenas supera los 10 kilómetros de recorrido y recorre el Parque Nacional de la Montaña de Tianmen, situado en la provincia de Hunan.

Una construcción muy particular, lo estrecho de sus curvas y sus vistas espectaculares, sin duda la convierten en sitio de interés turístico, puesto que al finalizar el recorrido y llegar a la cima, los visitantes podrán visitar “la puerta del cielo”, un arco de piedra natural al que solo se puede acceder subiendo una escalera de 999 escalones.

Route 66

Ubicación: Estados Unidos

Para finalizar el conteo no podíamos dejar fuera a la que consideramos como la carretera más conocida del mundo, gracias a numerosas intervenciones en cintas cinematográficas. Esta autopista forma parte de la red de carreteras federales de Estados Unidos desde el año 1926.

La autopista cuenta con un total de 3.940 kilómetros (ubicándose como la más extensa del conteo) y recorre originalmente parte de Chicago, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, para finalmente concluir en la ciudad de Los Ángeles.

¿Consideras que nos faltó alguna? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Astrid Zapata recomienda