Vende tu carro
Novedades

Amplían plazo hasta el 29 de julio para la Revisión Técnico-Mecánica

La medida se tomó en Bogotá al considerar las restricciones a la movilidad y la reactivación económica por localidades.

Amplían plazo hasta el 29 de julio para la Revisión Técnico-Mecánica

A través de las circulares número 19 y 20 del 13 de julio de 2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) amplió el plazo para exigir el certificado de la Revisión Técnico-Mecánica (RTM) a los vehículos particulares y públicos en Bogotá que se les había vencido este requisito durante la cuarentena.  

Los propietarios de vehículos que aún no han realizado ese trámite tienen hasta el 29 de julio para hacerlo, pues a partir del 30 del mes en curso la autoridad de tránsito lo exigirá a aquellos vehículos cuyo certificado se vencía en fechas posteriores al 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

La decisión se tomó al considerar las restricciones señaladas en el Decreto Distrital 169 de 2020, que da continuidad al aislamiento preventivo obligatorio y limita la libre circulación de vehículos y personas por grupos de localidades. El plazo para hacer exigible este certificado venció el 15 de julio, para taxis, y el 16 de julio para el resto de los vehículos matriculados en Bogotá.

En Colombia, la Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes es una inspección de vehículos destinados al transporte público y privado, que se aprueba mediante la obtención de un certificado que permite la movilidad y usar las vías del país.

Para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte.

Elkin Chávez recomienda