Vende tu carro
Industria

En Bogotá, suspenden términos para procesos de tránsito

La medida rige hasta el 31 de agosto para garantizar a conductores los beneficios que otorga la ley.

En Bogotá, suspenden términos para procesos de tránsito

Considerando la alerta naranja y las medidas de protección y salubridad en la atención del público, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) amplió la suspensión de términos para diferentes procesos desde el 16 de julio de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020, en los siguientes procedimientos:

  • En los originados con la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.
  • Dentro de los procesos de cobro coactivo y, como consecuencia, congelar por el periodo de suspensión el cobro de intereses.
  • En la realización de cursos pedagógicos, conservando para los presuntos infractores los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos. 
  • La atención a la ciudadanía en los puntos dispuestos para ello por la SDM, salvo la entrega de vehículos inmovilizados, incluyendo motocicletas, de acuerdo con los horarios y sedes establecidos por la entidad.

El organismo distrital anuncia que los términos suspendidos se reanudarán automáticamente el 1 de septiembre de 2020, sin que los ciudadanos pierdan los beneficios de ley.

Opciones para retirar vehículos inmovilizados de los patios

A la fecha se pueden sacar los vehículos inmovilizados en Bogotá de dos formas: virtual y de forma presencial con previo agendamiento. Recuerde que para las infracciones que requieren subsanación, el ciudadano deberá dirigirse al parqueadero y luego realizar el procedimiento descrito a continuación:

Trámite virtual: el proceso virtual está habilitado únicamente para las infracciones B01, C14, D02, D03, D04,D05,D06,D07 y H02.

Después de ingresar al link habilitado por la SDM, el ciudadano deberá seguir cinco pasos para validar la información, luego realizar el pago del servicio de patios y grúas a través de PSE o en banco, con la orden de salida y la liquidación, acercarse a retirar su vehículo al patio ubicado en Álamos.

Atención presencial con agendamiento previo: para las demás infracciones, el ciudadano podrá acceder a la atención presencial a través de agendamiento, teniendo en cuenta el Pico y Cédula, en los siguientes pasos:

  • Registrar los datos solicitados en el formulario y recibirá vuelta correo electrónico la hora y fecha de su cita.
  • El día señalado, acercarse al Punto de Atención Calle 13, con los documentos requeridos para el trámite. 
  • Realizar la audiencia pública de forma presencial, con la autoridad de tránsito.
  • Cancelar el valor por el servicio de patios y grúas en el banco o a través de PSE.
  • Dirigirse a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios. Allí deberá presentar la orden de entrega y el pago realizado.

Elkin Chávez recomienda