Vende tu carro
Industria

Supercade de Movilidad habilita atención para vehículos inmovilizados

Para la gestión de dicho trámite se debe agendar cita. También se amplía la suspensión de términos.

Supercade de Movilidad habilita atención para vehículos inmovilizados

Adoptando las medidas de protección y salubridad dispuestas para la atención del público, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá comenzó la atención presencial de los ciudadanos que requieran gestionar la salida de sus vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Los ciudadanos que necesiten realizar este trámite serán atendidos en el Punto de Atención calle 13previo agendamiento en el site habilitado, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., considerando la restricción de pico y género.

De acuerdo con la habilitación en la atención diaria, previamente agendada, se empezaron a cobrar los días de patios de los vehículos que se encuentran en los parqueaderos de la SDM. Lo anterior, toda vez que el pago del parqueadero se define teniendo en cuenta la infracción de tránsito que cometa el conductor, pues existen algunas infracciones que para ser subsanadas requieren de la permanencia del vehículo en el parqueadero.

Por lo anterior, al momento en que el ciudadano asista a su agendamiento, el abogado revisará el caso y determinará los días de parqueadero que el ciudadano debe asumir, bajo la aprobación de la autoridad de tránsito. 

Por otra parte, la SDM anuncia que, mediante acto administrativo, amplió la suspensión de los términos procesales, desde el 17 de marzo hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 25 de mayo de 2020, en los siguientes procedimientos:

 

  • En los procedimientos originados con la presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
  • Dentro de los procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
  • Con realización a los cursos pedagógicos, se conservarán los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos de que trata este acto administrativo.
  • Se suspenderá también la atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.

Con base en lo anterior, a los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite después de 25 de mayo de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.

Elkin Chávez recomienda