Vende tu carro
Industria

Cámaras Salvavidas comenzarán imposición de comparendos

Seis puntos en la ciudad están autorizados por el Ministerio de Transporte para comenzar a imponer sanciones.

Cámaras Salvavidas comenzarán imposición de comparendos

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que con la entrada en funcionamiento de dos dispositivos de detección electrónica en la carrera Séptima con calle 94, en ambos sentidos, comienza la operación de las Cámaras Salvavidas en Bogotá, las cuales funcionan 24 horas y detectan los vehículos que exceden la velocidad, entre otras infracciones.

Las Cámaras Salvavidas hacen parte del sistema de Detección Electrónica de Infracciones de la ciudad y son una herramienta tecnológica para la prevención de siniestros viales en el marco de la política de seguridad vial Visión Cero de la administración distrital.

A la fecha el Ministerio de Transporte ha aprobado la operación de once Cámaras Salvavidas en seis puntos de la ciudad para la imposición de comparendos:

·Carrera Séptima x calle 94 (2 Cámaras en operación)

·Carrera 33 con calle 41 (2 Cámaras)

·Avenida Primero de Mayo x avenida Boyacá (2 Cámaras)

·Carrera 68 x avenida de las Américas (2 Cámaras)

·Avenida Boyacá x avenida de las Américas (2 Cámaras)

·Calle 139 x transversal 136 (1 Cámara)

Se debe tener en cuenta que para que las Cámaras Salvavidas puedan iniciar la imposición de comparendos, aparte de la respectiva autorización por parte del Ministerio de Transporte, debe contar con la respectiva señalización de tal punto. Al cumplir con ello podrán imponer sanciones por exceso de velocidad, circular en Pico y Placa, circular sin el SOAT o con la revisión técnico-mecánica vencida, circular por los carriles preferenciales del transporte público y por cruzar un semáforo en rojo.

Por ahora, las 59 Cámaras Salvavidas que están pendientes de aprobación por parte del Ministerio de Transporte y que ya están instaladas continuarán enviando avisos informativos no sancionatorios a los ciudadanos, con fines disuasivos y pedagógicos.

Elkin Chávez recomienda