Vende tu carro
Industria

Campaña de sensibilización para frenar conducción en estado de embriaguez

Durante los últimos cuatro años se han impuesto más de 10.500 comparendos por embriaguez en Bogotá.

Campaña de sensibilización para frenar conducción en estado de embriaguez

En un esfuerzo por disminuir los siniestros viales asociados a la conducción en estado de embriaguez en esta Navidad, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) realiza la campaña pedagógica ‘Planea tu regreso a casa’ los días 13,14, 20 y 21 de diciembre.

En un cubo-bar itinerante, ubicado en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15, los bogotanos pueden disfrutar de un coctel sin alcohol mientras participan de diferentes charlas y simuladores que buscan generar conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol. 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Percepción Frente al Riesgo Vial en Bogotá de 2018, el 90% de los ciudadanos son conscientes de los peligros de manejar en estado de embriaguez. De igual forma, seis de cada 10 bogotanos piensa que con uno o dos tragos se afecta la habilidad al volante. En cuanto a las actitudes frente a esta práctica, ocho de cada 10 personas aseguran que si toman no manejan y siete de cada 10 afirman que no abordarían un vehículo conducido por alguien que haya consumido alcohol.

Desde noviembre, la SDM y la Policía de Tránsito de Bogotá han dispuesto recursos operativos y logísticos para regular las operaciones de plan éxodo y retorno y las celebraciones de fin de año con más de mil policías de tránsito, ubicados en puntos estratégicos para asegurar la movilidad y la seguridad de todos los actores viales.

Si un ciudadano es sorprendido conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde 2 millones 848 mil 300 pesos, hasta 39 millones 749 mil 600 pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado. Así mismo, la licencia de conducción puede ser suspendida o cancelada, si se trata de una reincidencia.

Elkin Chávez recomienda