Novedades

Honda alerta sobre los riesgos de chatear al conducir

Honda realizó una campaña a nivel global donde muestra que adolescentes naturalizan el uso del teléfono mientras manejan, porque sus padres también lo hacen.

Honda alerta sobre los riesgos de chatear al conducir

Honda realizó una campaña a nivel internacional sobre los riesgos de chatear al volante. Aunque claro, aquí los papeles se invierten, puesto que usualmente esta conducta se le adjudica a los más jóvenes, pero  son muchos adultos los que incurren en esta práctica, mientras están al volante. Claramente, no es el mejor ejemplo que pueden dar. 

La campaña de Honda, inscrita en lo que llaman el "Mes de Concientización sobre la Distracción al Conducir" se enfoca en una serie de videos brandeados con el hashtag #TheTextTalk (o #LaCharlaSobreChateo, nosotros no decimos "charla" pero pueden entender bien el concepto) donde algunos adolescentes cuentan sus experiencias al volante y la de sus padres, dejando en alerta los evidentes y obvios peligros que hay al conducir distraído, más aun si son los mismos papas los que lo hacen. Finalmente, la idea es que los más jóvenes sean un ejemplo para sus papas y no usen el teléfono mientras conducen.

El estudio

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia y de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania descubrieron en un estudio que uno de cada tres padres lee y envía textos y uno de cada siete usa las redes sociales mientras conduce su auto con hijos de entre cuatro y 10 años. Según datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration), más de 1.000 personas en los Estados Unidos resultan lesionadas diariamente en choques que, según los informes, involucran a un conductor distraído.

Chile no está exento a esta problemática: según cifras del Cuerpo de Bomberos de Santiago, conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito causa cuatro veces más accidentes que manejar bajo los efectos del alcohol, y el uso del celular en la conducción causa 1.000 accidentes de tránsito al año en nuestro país. Además, estudios recientes señalan que el 83% de los conductores chilenos afirma escribir o responder correos mientras maneja; el 80% revisa Facebook y el 77% Twitter; el 68% recibe y responde llamadas, mientras que el 61,9% chatea en WhatsApp.

"Al convertir a niños y adolescentes en catalizadores del cambio, la campaña de Honda sobre la distracción al conducir adopta un enfoque no tradicional en la dinámica entre padre e hijo para captar la verdadera emoción humana y alentar hábitos de conducir más seguros", declaró Jessica Fini, gerente de redes sociales de American Honda Motor, Co., Inc.

"Desde Honda esperamos que tener la conversación sobre el uso del celular al volante inspire un debate crucial entre adolescentes y padres, que ojalá se extienda más allá de abril", señala Luis Vecchionacce, sub-gerente de marketing de Honda Chile.

Puedes ver el video a continuación (usa el botón CC si necesitas subtítulos)

Have #TheTextTalk

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos