Vende tu carro
Industria

¡Cuídese de hacer trampa para movilizarse!

La Secretaría Distrital de Movilidad advierte sobre los engaños que se hacen con la venta de falsos permisos de movilidad.

¡Cuídese de hacer trampa para movilizarse!

A través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) hace un llamado a la solidaridad de los bogotanos para cuidarnos entre todos y cumplir siempre las indicaciones de las autoridades. Se recuerda a las personas no autorizadas para movilizarse que deben permanecer en casa y respetar las restricciones de la cuarentena. En tal sentido, se advierte que hacer trampa para movilizarse es poner en riesgo la salud y exponerse a multas y procesos judiciales.

De acuerdo con dicho organismo, se ha detectado que personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos y a la comunidad empresarial de Bogotá vendiendo falsos permisos de movilización en Bogotá. La SDM indica que NO emite permisos, carnés o cartas para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad.

Se indica que el trámite de registro de los Planes de Movilidad Segura (PMS) ante la Secretaría Distrital de Movilidad es gratuito, no tiene ningún costo y debe ser realizado directamente por los interesados, sin intermediarios. Tales planes, establecidos por la Alcaldía de Bogotá, para las empresas de los sectores con excepciones de circulación, deben adoptar los protocolos de bioseguridad y ser registrados en el sitio web dedicado para tal fin.

Es importante recordar que las empresas exceptuadas deben cumplir con los turnos de trabajo por sector determinados por la Alcaldía de Bogotá y organizar la movilidad de sus trabajadores. La forma como sus trabajadores se van a desplazar a los lugares de trabajo debe estar detallada en el registro del PMS, en el aplicativo respectivo.

Nadie está autorizado para realizar trámites en nombre de otros ni podrá cobrar por ello. Hacerlo es una práctica ilegal que engaña a los ciudadanos y a las empresas que de buena fe entregan su dinero por un trámite que no requiere de terceros.

Elkin Chávez recomienda