Vende tu carro
Industria

Más de 70 mil comparendos se impusieron en Bogotá durante cuarentena estricta

En este periodo se impartieron 9.766 comparendos y fueron inmovilizados 2.695 vehículos por circular sin estar dentro de las excepciones.

Más de 70 mil comparendos se impusieron en Bogotá durante  cuarentena estricta

Entre el 13 de julio y el 26 de agosto de 2020, periodo en el que se decretó cuarentena estricta por localidades en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que se impusieron 70.072 comparendos por infringir las normas de tránsito en las 19 localidades que estuvieron en cuarentena estricta.

Precisamente, las infracciones de tránsito que más se cometieron durante este periodo fueron estacionar en sitios prohibidos (18.290), transitar por sitios restringidos o en horarios no permitidos (9.095), peatones y ciclistas incumpliendo las normas de tránsito (7.108), no acatar los requerimientos de los policías de tránsito (4.778) y obstaculizar la vía o poner en riesgo a otros (3.311).

En el periodo en cuestión, la SDM reporta que se contabilizaron en total 9.766 comparendos y 2.695 vehículos inmovilizados por circular en las vías bogotanas sin estar dentro de las excepciones.

Entre las localidades que mejor comportamiento ciudadano tuvieron durante la cuarentena estricta están, en su orden, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y la Candelaria, debido al bajo número de imposición de comparendos en este periodo. Sin embargo, se hace un llamado a los habitantes de las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Chapinero donde se impusieron la mayoría de sanciones, para que se cuiden y apliquen los protocolos de bioseguridad durante la nueva realidad en Bogotá.

Es importante recordarle a la ciudadanía la importancia de continuar acatando las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas en todos los medios de transporte, lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y en caso de tener síntomas, mantener una cuarentena voluntaria en el hogar por un mínimo de 10 días.

Elkin Chávez recomienda