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Habilitan dos sedes para retirar vehículos inmovilizados en Bogotá

El proceso de agendamiento es totalmente gratuito y las citas se agenda automáticamente por la plataforma.

Habilitan dos sedes para retirar vehículos inmovilizados en Bogotá

Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) amplió su capacidad de atención al ciudadano al retornar la operación del Supercade de la Calle 13, el cual reabrirá sus puertas luego de cumplir a cabalidad con las restricciones de la cuarentena por localidades.

Los ciudadanos que tengan inmovilizados sus vehículos por infringir las normas de tránsito podrán realizar el trámite de salida de patios en cualquiera de las dos sedes, siempre y cuando programen cita y según la asignación automática del turno, que envía la plataforma dedicada al correo electrónico registrado y teniendo en cuenta que se aplica la medida del Pico y Cédula.

El horario de atención para el servicio de agendamiento presencial será de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Sede Calle 13 y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede Paloquemao. Por esta razón, se les recomienda a los ciudadanos revisar con frecuencia el correo electrónico que registraron en la plataforma de agendamiento de salida patios con el fin de que conozcan la nueva fecha de su cita.

Actualmente se pueden retirar los vehículos inmovilizados de dos formas, virtual y presencial, previo agendamiento.


Virtual:

El proceso virtual está habilitado únicamente para las infracciones:

  • B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
  • C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.
  • D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
  • H02: El conductor no porta la licencia de tránsito.

 

En el caso de las motocicletas, se podrán tramitar de forma virtual en las siguientes infracciones:

  • D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
  • D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
  • D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
  • D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.
  • D07: Conducir realizando maniobras muy peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Después de ingresar al enlace y remitirse al banner respectivo, el ciudadano debe seguir cinco pasos para validar la información, luego realizar el pago del servicio de patios y grúas a través de PSE o en banco, con la orden de salida y la liquidación, acercarse a retirar su vehículo al patio ubicado en Álamos.

Presencial:

Para las demás infracciones, el ciudadano podrá acceder a la atención a través de agendamiento siguiendo los siguientes pasos:

  • 1.  Registrar los datos solicitados en el formulario y recibir a vuelta de correo electrónico la hora y fecha de su cita.
  • 2. El día señalado, acercarse al Punto de Atención Calle 13, con los documentos requeridos para el trámite. 
  • 3.  Realizar la audiencia pública de forma presencial, con la autoridad de tránsito.
  • 4.  Cancelar el valor por el servicio de patios y grúas en el banco o a través de PSE.
  • 5.  Dirigirse a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios. Allí deberá presentar la orden de entrega y el pago realizado. 

Recuerde que para las infracciones que requieren subsanación el ciudadano deberá dirigirse al parqueadero y luego realizar el procedimiento antes descrito.

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