Vende tu carro
Novedades

Aprovecha y paga tus multas de tránsito con descuento

Los deudores de infracciones de tránsito tendrán en diciembre más facilidades de pago.

Aprovecha y paga tus multas de tránsito con descuento

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá (SDM) anuncia la reglamentación del procedimiento que facilita el pago a quienes tengan deudas por multas de tránsito; en tal sentido, los deudores pueden aprovechar este mes la amnistía establecida en la Ley 2027 de 2020, que aplica hasta finales del año.

¿Cuál es la novedad?

Por medio de la resolución 304, la SDM estableció el procedimiento que otorga facilidades de pago por una única vez, con un máximo hasta el 31 de diciembre de 2020, a todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, que estén pagando o que hayan incumplido las facilidades de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de 2020.

Es importante recordar que con la Ley 2027, los deudores podrán obtener un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total del capital de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus intereses; esto no aplica para deudas por multas por embriaguez.

Quienes quieran adelantar una facilidad de pago lo podrán hacer de dos formas:

  • Por términos de dos y tres meses: el valor de la deuda deberá ser superior a trescientos veintiún mil ochocientos sesenta pesos ($321.860); para esta facilidad no se requiere ninguna garantía.
  • Por términos de más de cuatro meses y hasta un año: el valor de la deuda deberá ser superior a $321.860. El deudor deberá presentar una garantía, conforme al manual de cartera; es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda o una póliza expedida por una aseguradora.

Para agendar las facilidades de pago, se invita a los interesados a ingresar al portal de la SDM, desde allí acceder al banner de agendamiento virtual y diligenciar el formulario. De igual forma, se notifica que la SDM inició una campaña con mensajes persuasivos e informativos para los deudores de multas de tránsito, con el propósito de orientarlos para sus pagos y ponerse al día.

 

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas