Vende tu carro
Tips y Consejos

Revisa si debes renovar tu licencia de conducción

El próximo 16 de julio vence plazo en Bogotá para renovar más de quince mil de estos documentos.

Revisa si debes renovar tu licencia de conducción

De acuerdo con la normativa nacional y distrital, a partir del próximo 16 de julio de 2020 los ciudadanos deben asegurarse de que sus licencias de conducción estén vigentes para cumplir el Código Nacional de Tránsito y así evitar sanciones al momento de conducir sus vehículos.

La renovación de la licencia se puede hacer en cualquiera de los 12 puntos del consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) habilitados en la ciudad, que tienen dispuesto un esquema de agendamiento previo de citas.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que, considerando el periodo comprendido entre el 19 de marzo y el 15 de julio de 2020, un total de 15.376 licencias de conducción deberán ser renovadas, por lo cual se hace un llamado a los ciudadanos que no han hecho el trámite para que programen con tiempo sus citas y así puedan renovar sus licencias de conducción sin contratiempos.

Pasos para renovar la licencia

Para cumplir con el trámite de renovación de la licencia de conducción, los interesados deben practicarse primero los exámenes médicos que lo certifican como apto para conducir vehículos, en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado, y verificar que no tienen multas de tránsito pendientes de pago a nivel nacional.

Posteriormente se debe ingresar a la página web del SIM, para autenticar la identidad ante el RUNT y agendar una cita en un punto de atención SIM, única entidad autorizada para expedir licencias de conducción en Bogotá.

El ciudadano debe asistir al punto SIM seleccionado, en la fecha y hora indicadas, con su documento de identidad original y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. Allí se validarán los requisitos y se tomará la fotografía respectiva.

El costo de la renovación es de $78.200 (para la licencia de conducción de vehículos) y de $156.000, para la de motos. Dicho pago solo se realiza en las ventanillas del banco dentro del punto de atención SIM. Tras verificar los requisitos y recibir el pago, la licencia de conducción renovada será entregada el mismo día.

Elkin Chávez recomienda