Vende tu carro
Gadgets

Así será la bicicleta del futuro, según Bosch

Se trata de una eBike, que luce un diseño espectacular.

Así será la bicicleta del futuro, según Bosch

Una década después de que Bosch eBike Systems presentara su primer sistema de accionamiento para bicicletas eléctricas, la compañía alemana desarrolló un modelo conceptual que deja ver cómo serán las “bicis“ del futuro.

Denominada eBike Design Vision, este prototipo de bicicleta destaca por su marco de fibra de carbono con suspensión delantera y trasera totalmente integrada, lo que le permite gran comodidad al rodar en ciudad y senderos escarpados.

Esta imagen vanguardista se acompaña con un sistema de accionamiento que se fusiona con el marco y el manillar. Todo esto, más el computador a bordo y el sistema de frenos ABS, hacen de la eBike Design Vision una experiencia visual.

Algo que también se debe mencionar son los canales de refrigeración laterales en el marco, que producen el "efecto de enfriamiento" necesario para una conducción potente y dinámica. De igual manera, acoge un paquete de baterías integrado en el tubo inferior, que se puede extraer para cargarlo.

Además del marco, la unidad de manillar de carbono también tiene un diseño limpio y lineal, así como las dos palancas de freno y el portaequipajes delantero. De igual forma, los cables y las mangueras hidráulicas del sistema de frenos se dispusieron dentro de la estructura, de modo que nada perjudique el diseño y la forma.

Aprovechando al máximo la fuente de energía, la eBike Design Vision también equipa un sistema de iluminación (adelante y atrás) de LED, el cual está integrado en el marco.

Se espera que más adelante, Bosch de a conocer los detalles técnicos, así como la autonomía de esta futurista bicicleta.

Luis Hernández recomienda