Vende tu carro
Novedades

Bosch crea prueba rápida para detectar el covid-19

Este aparato ayudará a contener la propagación de la pandemia y romper la cadena de transmisión más rápidamente.

Bosch crea prueba rápida para detectar el covid-19

Es la lucha contra la pandemia por el covid-19 son bienvenidos todos los esfuerzos y algunos ellos provienen de empresas vinculadas con el sector automotor, como es el caso de Bosch, que se suma por medio de pruebas para detectar el coronavirus.

Mientras que algunos fabricantes de automóviles ayudan a pasos acelerados para producir ventiladores y respiradores, así como algunos insumos, otros se enfocan en evitar la propagación del virus, como lo hace Bosch por medio de una prueba rápida y totalmente automatizada.

Desarrollada para ayudar a las instalaciones médicas como consultorios médicos, hospitales, laboratorios y centros de salud, la prueba de diagnóstico molecular rápido se ejecuta en el dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions.

Ideada y desarrollada en solo seis semanas, la prueba rápida de Bosch puede detectar la infección en pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 en menos de dos horas y media. Otra ventaja de esta prueba es que se puede realizar directamente en el punto de atención. Esto elimina la necesidad de transportar muestras, lo que requiere un tiempo valioso.

También significa que los pacientes tienen la certeza, en muy poco tiempo, sobre su estado de salud, al tiempo que permite identificar y aislar de inmediato a las personas infectadas. Con las pruebas actualmente en uso, los pacientes generalmente deben esperar uno o dos días para obtener un resultado.

Esta innovación de Bosch es una de las primeras pruebas de diagnóstico molecular completamente automatizadas del mundo, ofrece una precisión de superior al 95% y con una misma muestra se puede detectar en forma simultánea no solo covid-19 sino también otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B.

Para realizar la prueba, se toma una muestra de la nariz o de la garganta del paciente con un hisopo; luego, el cartucho, que contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para su análisis.

Esta facilidad de uso permite que la prueba de Bosch la pueda realizar personal médico que no requiere mayor tipo de capacitación. De igual forma, cada aparato puede realizar hasta diez pruebas diarias.

Luis Hernández recomienda