Vende tu carro
Industria

FCA producirá y donará mensualmente un millón de máscaras protectoras al sector salud

La idea es producir este número de unidades para proteger al personal de primeros auxilios y los trabajadores que atienden la crisis.

FCA producirá y donará mensualmente un millón de máscaras protectoras al sector salud

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) adopta medidas para ayudar a quienes están en la primera línea de defensa contra la pandemia y por ello fabricará y donará más de un millón de máscaras protectoras mensualmente. Esta semana se adecuará lo necesario para iniciar la producción y la distribución comenzaría en Norteamérica. 

Las máscaras protectoras de FCA serán donadas a las personas e instalaciones que tengan una necesidad inmediata, como la policía, los cuerpos de bomberos, los hospitales y las clínicas de atención médica. Esta acción es la primera de un programa mundial multifacético desarrollado por la compañía mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería para apoyar en la lucha global contra la pandemia del covid-19.

“Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras protectoras. Hemos reunido los recursos de Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea que enfrenta esta pandemia", señaló al respecto Mike Manley, CEO de FCA.

Esta medida se alinea con otras iniciativas de la familia Agnelli y sus compañías, con FCA. Así, la familia Agnelli donó 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia, entidad que gestiona la emergencia a nivel nacional. También, a Specchio dei Tempi / La Stampa (una organización de asistencia social que opera en la Región de Piamonte), para responder a las necesidades sociales y de salud en Turín y Piamonte.

Por su parte, Exor y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo, compraron un total de 150 ventiladores y otros equipos médicos, para ser enviados de inmediato a Italia. Así mismo, la empresa de alquiler de automóviles a largo plazo Leasys (FCA Bank) suministró a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a los enfermos, ancianos y personas en necesidad de asistencia en toda Italia.

Elkin Chávez recomienda