Vende tu carro
Industria

Sector automotor toma medidas para disminuir la propagación del covid-19

Los desafíos de este año obligan a redoblar esfuerzos a todos los actores de la industria automotriz, con el fin de promover buenas prácticas.

Sector automotor toma medidas para disminuir la propagación del covid-19

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) anuncia que, a raíz de la emergencia generada por el coronavirus, los comercializadores de vehículos a nivel nacional han tomado diversas medidas preventivas para proteger tanto la salud como el bienestar de los clientes y empleados del sector, sus familias y la comunidad en general.

En línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, de las autoridades nacionales y locales, y de la declaración de emergencia sanitaria, marcas y concesionarios han adoptado estrictas medidas que incluyen un gran esfuerzo de trabajo en casa, turnos diferenciados de entradas y salidas en los horarios laborales, vacaciones anticipadas y realización de reuniones con proveedores y colaboradores de las organizaciones vía virtual o telefónica.

De igual forma, en las vitrinas y talleres se han reforzado las acciones de aseo y desinfección de todos los lugares de trabajo y depósitos, así como el empleo de materiales de aseo y desinfectantes más potentes. Además, se cuenta con protocolos precisos en caso de presentarse síntomas de contagio entre los actores del sector. 

A su vez, la Asociación está socializando una serie de recomendaciones para los concesionarios de vehículos. “Es un momento en el que todos los gremios y sectores debemos unirnos para proteger la salud de todos y proteger la fuerza laboral; no cabe duda de que la abrupta manifestación del coronavirus a nivel mundial, combinada con el desplome de los precios del petróleo, plantea un gran desafío para el estado colombiano, para la económica nacional en su conjunto y para el sector automotor, por lo que estamos estudiando medidas para disminuir el impacto en materia de empleo, dijo Oliverio García Basurto, líder gremial.

Elkin Chávez recomienda