Vende tu carro
Novedades

BYD traerá parte de los tapabocas que está fabricando a Colombia

La planta automotriz más grande de la marca, está dedicada a la producción de desinfectantes y tapabocas para ayudar a detener la pandemia.

BYD traerá parte de los tapabocas que está fabricando a Colombia

BYD ofreció su ayuda al Gobierno colombiano, para combatir el COVID-19, mediante la  importación de tapabocas fabricados en su planta de Shenzhen, donde actualmente está produciendo 5 millones de estos elementos y 300.000 botellas de desinfectantes por día.

Cientos de colaboradores de la fábrica automotriz están trabajando en tres turnos para operar las máquinas durante las 24 horas y lograr la voluminosa producción.

BYD logró poner en marcha la fabricación de estos elementos en un tiempo récord, ya que tuvo que desarrollar la maquinaria para esta labor, lo cual solo le llevó siete días, tarea que normalmente tomaría de 15 a 30 días. Por su parte, el proceso investigación y desarrollo de los desinfectantes para manos de grado médico, fue logrado en tan solo seis días.

Actualmente, la operación de la marca en Colombia sigue los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis, implementando el teletrabajo para los funcionarios del área administrativa y comercial y ha adoptado los protocolos necesarios para proteger la salud de los trabajadores encargados del mantenimiento técnico de los buses en operación, para no afectar la movilidad de las unidades en las ciudades donde prestan este servicio.

Héctor Siza Morales recomienda