Vende tu carro
Industria

Hino y BYD acuerdan desarrollar vehículos comerciales 100% eléctricos

Las fortalezas de ambas compañías auguran un buen futuro para los BEV.

Hino y BYD acuerdan desarrollar vehículos comerciales 100% eléctricos

BYD Company y Hino Motors firmaron un acuerdo estratégico de alianza comercial con el fin de desarrollar vehículos comerciales eléctricos (BEV). En tal sentido, ambas compañías utilizarán sus conocimientos y experiencia para producir tales productos; así mismo, los fabricantes se comprometen a cooperar en el comercio minorista y en otros negocios relacionados con la promoción y adopción de los BEV.   

"BYD y Hino Motors se han comprometido con la innovación tecnológica y la promoción global de la electrificación de los vehículos comerciales. Esta cooperación beneficiará el desarrollo de tales productos, al introducir tecnología de punta y la gran experiencia de las compañías, lo que acelerará la adopción global de vehículos comerciales 100% eléctricos", señaló Wang Jie, vicepresidente de BYD y CEO de la división de vehículos comerciales.

Por su parte, el director y gerente general de Hino, Taketo Nakane, dijo: "Estamos satisfechos con esta colaboración, que busca desarrollar vehículos comerciales eléctricos que sean realmente beneficiosos para los clientes. Al unir los logros de BYD en el desarrollo de los BEV y la tecnología de electrificación y confiabilidad de Hino, desarrolladas durante años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, tendremos la capacidad de producir los BEV de mejor adaptación del mercado”.

BYD es una marca global con una extensa línea de productos de autos, buses y camiones 100% eléctricos. Desde la primera operación comercial del autobús 100% eléctrico BYD K9, en Shenzhen (2011), la marca tiene presencia en más de 300 ciudades y 50 países. Este fabricante chino ha vendido más de 50.000 unidades de autobuses eléctricos, ocupando el primer lugar en las ventas globales.

Elkin Chávez recomienda