La nueva realidad que atraviesan los diversos sectores de la economía, ha generado la formulación de protocolos para evitar contactos sociales directos y evitar la propagación de la pandemia generada por el Covid-19 y poder retomar actividades que impulsen la economía.
Uno de los sectores que reinició operaciones es el sector automotor, que durante este tiempo se ha venido preparando con la implementación de protocolos de bioseguridad que le permitirán recibir y atender a los clientes minimizando cualquier riesgo de contagio.
Voceros de la marca Hino, han implementado varias estrategias y con base en ellas dan las siguientes recomendaciones:
¿Cuales son los protocolos de seguridad que se están implementando?
Sin excepción a cada cliente se atiende bajo cita, con esto se busca mantener el distanciamiento y controlar el aforo de personas. Antes de recibir un vehículo se le toma la temperatura al conductor y se registra en la OT (si un conductor o un cliente presenta fiebre no se permite el ingreso). Todos los vehículos son desinfectados antes de ingresar al taller y al momento de la entrega, bajo un riguroso proceso, que incluye su parte exterior, las llantas y el interior, que se limpia cuidadosamente incluyendo las llaves. Todos los técnicos usan trajes anti derrames, guantes, gafas y tapabocas. Se han establecido rutinas para el lavado frecuente de manos. Los horarios de funcionamiento de los talleres están ajustados a lo establecido por la alcaldía de cada ciudad y cada taller se desinfecta a diario al igual que las herramientas.
Cinco recomendaciones para que los clientes puedan visitar el taller o la vitrina
Pedir cita previa y atender las recomendaciones que se le indiquen
Llevar tapabocas
Seguir todas las normas y recomendaciones establecidas por el Gobierno Nacional
Seguir las recomendaciones de Bioseguridad que se le dan al ingreso de cualquier establecimiento Hino (Es por su propio bien)
Lavarse las manos tan pronto le reciban el vehículo
¿Por qué es de gran importancia prestar el servicio de taller en época de cuarentena?
Desde Hino siempre brindamos apoyo a nuestros clientes. En esta época de contingencia, los transportadores de carga, son los encargados de mover la mercancía que hace que el país funcione, desde traer los alimentos y productos de primera necesidad, hasta mover cargas medianas y pesadas. También están los transportadores de pasajeros, fundamentales para la movilidad de la gran mayoría de las personas; es por eso que debemos garantizar más que nunca que puedan realizar sus labores de la mejor manera, usando su vehículo en condiciones óptimas para tener un mejor rendimiento y así suplir las necesidades actuales del país en temas de transporte.
¿Son diferentes los protocolos para los vehículos pesados y los buses? ¿Cuáles son las diferencias?
En este momento la mayoría de los vehículos que está atendiendo nuestra Red son camiones, debido a las restricciones del transporte intermunicipal. Sin embargo, las unidades que hemos atendido tienen un protocolo muy diferente al de camiones, ya que al interior de los buses se hace un tratamiento similar al usado en los aviones, debido a que se requiere limpiar un mayor volumen, y no siempre existe la misma circulación del aire al interior, a diferencia de la cabina de un camión cuyo volumen es mucho más pequeño.