A la hora de comprar un vehículo nuevo, es importante tener en cuenta los gastos que se generan para ponerlo en funcionamiento, como seguros obligatorios o todo riesgo, impuestos y mantenimientos, entre otros. Frente a los costos de mantenimiento rondan diversas teorías, sobre la conveniencia de llevar los vehículos a los talleres autorizados por las marcas, o ir a talleres independientes que en algunos casos ofrecen servicios con menores costos.
Los “mecánicos de confianza” funcionan para muchos, pero siendo honestos, es una lotería encontrar el experto idóneo que ayude a mantener el auto en perfectas condiciones y a pesar de que los hay, es importante verificar que cuenten con el conocimiento, equipos y tecnología que les permitan realizar trabajos garantizados.
Alejandro Bejarano, vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia explica que “a pesar de que los colombianos constantemente visitan talleres y concesionarios, todavía existen muchos mitos y dudas comunes alrededor de sus servicios y la calidad de los repuestos que ofrecen. Estos mitos pueden llevar a tomar decisiones poco acertadas en materia de mantenimiento, generar confusión entre los conductores y poner en riesgo a los pasajeros de un vehículo”.
Los expertos de la marca japonesa, comparten algunas de las creencias más comunes a la hora de elegir talleres de mantenimiento automotriz:
Para incentivar a los clientes y atraer a los propietarios de la marca, Toyota creó una estrategia que involucra a los dueños de autos que superen los 50.000 Km recorridos y no cuenten con ningún plan vigente con la marca, para que puedan acceder a una cuponera con descuentos en diferentes servicios y repuestos genuinos.
Adicionalmente, todos los usuarios de los servicios de mantenimiento, se beneficiarán de la alianza Toyota – Airlife para proporcionar el servicio de desinfección de habitáculos y ductos de aire de todos los automóviles que ingresen a los centros de servicio técnico, eliminando hasta en un 99.9% diferentes tipos de gérmenes, sin necesidad de usar elementos químicos, ni ozono y sin deja residuos, siendo inofensivo para la salud de las personas y también para los técnicos de taller encargados de realizar la aplicación.
“El objetivo de Toyota y Airlife, es brindar seguridad a los usuarios de la marca, para que puedan utilizar sus vehículos con tranquilidad, más aun en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde mantener desinfectado el habitáculo, las superficies y ductos del aire de los carros es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria”, explica Andrés Jaramillo, director de Airlife en Colombia.