Vende tu carro
Novedades

Así desinfectan el interior de los carros en los concesionarios de las principales marcas

Un proceso que dura 20 minutos, elimina las bacterias del interior y los ductos de ventilación del auto.

Así desinfectan el interior de los carros en los concesionarios de las principales marcas

Las medidas de bioseguridad que están adoptando las empresas dedicadas a la industria automotriz, buscan proteger a sus clientes y trabajadores, para reducir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19, lo cual ha llevado a la desinfección exhaustiva del interior de los autos que van a recibir servicios.

Marcas cómo BMW, Chevrolet, Jeep, Mercedes-Benz, Peugeot, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo, entre otras, además de limpiar superficies del interior y tapicerías de los automóviles, están realizando un proceso de descontaminación, utilizando un dispositivo purificador denominado Airlife.

El dispositivo se ubica dentro del automóvil y se conecta a la toma de 12 voltios del auto, luego de prender el sistema de aire acondicionado, en modo de recirculación a máxima potencia y mínima temperatura con el auto completamente cerrado.

Después de 20 minutos, el aire recirculará de 50 a 70 veces y la máquina habrá eliminando hongos, virus, y bacterias, gracias a las especies reactivas de oxígeno, que penetran los ductos de ventilación, y todas las superficies y rincones del habitáculo, garantizando de esta forma una higiene perfecta del interior.

 

Laura Restrepo, bióloga directora de investigación y desarrollo para Airlife en Colombia, explica que este sistema registrado ante la Agencia de Protección Ambiental –EPA-, de los Estados Unidos, permite una desinfección de superficies, del habitáculo y los ductos de ventilación, eliminando hasta un 99.9% los gérmenes y microorganismos.

 “El objetivo de nuestra empresa, es concientizar sobre la importancia de respirar aire de calidad más en este tiempo de pandemia, mediante una tecnología segura, eficiente y que no afecta el medio ambiente”, agrega Restrepo.

La recomendación de la bióloga, es realizar este tipo de limpieza cada dos meses, ya que así se mantendrá totalmente desinfectado el interior de los autos y los ocupantes podrán respirar un aire de calidad, teniendo en cuenta que además del lavado de manos, el uso de tapabocas y mantener un el distanciamiento social, hay que mantener limpios todo tipo de espacios donde convivimos: hogar, lugares de trabajo y también, el interior de los vehículos.

Es importante advertir, que las cabinas de los vehículos están bastante expuestas, debido al uso regular que se le da (desplazamientos a la oficina, mercar, viajar con la mascota, fumar, e incluso comer dentro de él) con lo cual, se aporta materia orgánica contaminante que con el tiempo se acumula en el habitáculo y en el aire que respiramos, favoreciendo el establecimiento de microorganismos que pueden causar alergias o enfermedades respiratorias.

Cuéntanos cómo mantienes limpia la cabina de tu auto. ¿Esta te parece una buena opción?

Héctor Siza Morales recomienda