Vende tu carro
Tecnología

Nuevas tecnologías para mantener el aire limpio en los vehículos

Hyundai Motor Group introducirá estos avances en los futuros modelos de sus marcas.

Nuevas tecnologías para mantener el aire limpio en los vehículos

A raíz de la pandemia generada por el coronavirus, los fabricantes automotores se han enfocado en refinar los sistemas de aire acondicionado de sus vehículos, con el ánimo de garantizar habitáculos con mejor calidad de aire para los ocupantes. En ese cometido, Hyundai Motor Group anuncia el desarrollo de tres nuevas tecnologías orientadas a crear un ambiente interior más agradable para los usuarios de sus vehículos.

¿Qué es lo novedoso?

Los nuevos desarrollos presentados por el grupo para gestionar la calidad del aire en los vehículos son: After-Blow, Multi-Air Mode y Fine Dust Indicator. Dichas tecnologías se introducirán inicialmente en algunos modelos del mercado coreano y a futuro se extenderán a los próximos vehículos Hyundai, Kia y Genesis alrededor del mundo.

After-Blow

Esta tecnología elimina la condensación del evaporador y evita la proliferación de moho en el sistema de aire acondicionado, lo que puede causar mal olor en climas calidos. Cuando se apaga la climatización, After-Blow se acciona durante unos 10 minutos para secar el sistema y eliminar la condensación producida; en forma automática, se permite la entrada de aire exterior durante este lapso para evitar la acumulación de humedad.

La tecnología utiliza un sensor inteligente de batería (IBS) para evitar que funcione cuando esta tenga un nivel bajo (se requiere al menos un 70%); así mismo, el dispositivo se desactiva cuando el sistema de aire acondicionado no se usa durante determinado tiempo o cuando la temperatura exterior es baja.

Modo de aire múltiple

Multi-Air Mode utiliza múltiples ventiladores para el accionamiento del aire acondicionado y la calefacción, con el fin de crear un flujo de aire menos agresivo con el usuario. Al activarse, el aire se dispersa por las salidas convencionales y por unas ranuras adicionales acondicionadas en los ductos frontales; la idea es usar el mismo volumen de aire, pero dispersarlo por más salidas para reducir el contacto directo y así suavizar la gestión.

Este modo se puede activar y desactivar según la preferencia del usuario.

Indicador de partículas finas

Fine Dust Indicator cuenta con una tecnología que analiza el aire al interior del vehículo en tiempo real y entrega información digitalizada, permitiéndole al conductor administrar mejor la calidad del aire.

El indicador muestra la concentración y el nivel de contaminación de partículas ultrafinas (PM 2,5) dentro del vehículo, utilizando números enteros y colores para favorecer la visibilidad y comprensión del usuario: azul para 0 a 15 μg / m3, verde para 16 a 35 μg / m3, naranja para 36 a 75 μg / m3 y rojo para 76 μg / m3 o más.

Si el nivel de partículas ultrafinas supera los 36 μg / m3 mientras la función está activa, se acciona el modo de limpieza para purificar el aire en la cabina del vehículo. En este caso se establece automáticamente el volumen de aire, se cambia al modo de recirculación de aire y se activa el sistema de aire acondicionado para reducir la humedad interior.  

¿Crees que este tipo de recursos serán implementados por más fabricantes? Complementa el artículo con el video a continuación.

Elkin Chávez recomienda