Vende tu carro
Tecnología

Tuulapp, aplicación digital dedicada a la gestión de talleres mecánicos

Se trata de un desarrollo nacional que actualmente cierra su primera ronda de inversión por 250.000 dólares.

Tuulapp, aplicación digital dedicada a la gestión de talleres mecánicos

Se presenta Tuulapp, una solución multiplataforma de gestión que se desarrolló en Colombia, la cual tiene como objetivo ayudar a los talleres mecánicos a mejorar su operación y automatizar procesos, para alcanzar niveles óptimos de productividad y rentabilidad.

Este software para talleres mecánicos les permite controlar todas las fases de su operación, desde la generación de órdenes de servicio digitales hasta la gestión de inventarios, la emisión de documentos administrativos y la compra de repuestos en línea. Adicionalmente, ofrece una amplia gama de funciones diseñadas para mejorar la eficiencia operativa y el crecimiento empresarial.

Desde el punto de vista operativo, una de las ventajas que ofrece este aplicativo es que facilita el control del negocio desde cualquier lugar que tenga conexión a internet y a través de cualquier dispositivo móvil; así mismo, genera informes en tiempo real del nivel de satisfacción de los usuarios y del desarrollo general de la operación, lo que les permite a los administradores o propietarios implementar medidas a tiempo.

“TuulApp es una herramienta que destaca por su operación basada en los procesos adecuados que todo taller debe cumplir, esto permite que los usuarios empiecen a mejorar la operación de sus talleres y logren mayor eficiencia, volviéndose empresas más productivas y rentables. En promedio, ahorramos 90 minutos por cada vehículo atendido en un taller de carros, lo que les da la oportunidad de atender más unidades y ofrecer mayor número de servicios”, señala Juan Camilo Chavarro CEO de Tuulapp.

Vale informar que este emprendimiento digital logró un crecimiento del 460% en el último año y está en proceso de cerrar su primera ronda de inversión por 250.000 dólares, capital que les permitirá generar nuevos empleos al consolidar un equipo de trabajo más robusto, para lograr llegar en los próximos cinco años a 10.000 talleres en toda Latinoamérica.

Elkin Chávez recomienda