Vende tu carro
Autos ecológicos

BYD, la sensación de buses eléctricos en Londres

Todo gracias a la unión de esfuerzos entre la empresa china y el fabricante de buses británico ADL.

BYD, la sensación de buses eléctricos en Londres

Aprovechando su amplio conocimiento de la “movilidad verde” para el servicio público, BYD se quedó con primer pedido de buses eléctricos de doble piso. Esta operación se iniciará en el segundo semestre del año 2019 en Londres.

En total son 37 buses BYD ADL, referencia Enviro400EV, que serán operados por Metroline.

El modelo Enviro400EV, naciente de la alianza BYD y ADL, será ensamblado en Gran Bretaña, como todos los productos que se han concebido entre la alianza de los dos fabricantes de buses.

Los doble pisos eléctricos de 10.9m de largo contarán con la llamativa carrocería de estilo urbano de ADL. Adicionalmente utilizarán la batería de hierro fosfato de BYD, tecnología que permite a los autobuses operar durante todo el día, tan solo con una recarga.

Los autobuses, operados por Metroline, prestarán servicio en la Ruta 43, que pasa desde el puente de Londres hasta Friern Barnet en el norte de la ciudad.

Con autobuses cero emisiones operando en la ruta 43, se confirma el compromiso continuo de Metroline con Londres. Los 37 nuevos BYD ADL Enviro400EV tienen credenciales medio ambientales muy impresionantes, y ofrecerán importantes beneficios para los londinenses. Esta inversión de Metroline evidencia nuestro compromiso por liderar la industria y ofrecer el mejor servicio de transporte para Londres”, comenta el director ejecutivo de Metroline, Jaspal Singh.

BYD ha hecho un buen trabajo en el tema de los buses eléctricos en el mundo y el estar en un mercado difícil como el británico, pone de manifiesto sus intenciones de dominar Europa y por qué no, otros continentes, en este ámbito.

Infortudamente, en países como Colombia, la movilidad eléctrica de buses, aunque se haya presentado un proyecto, por ahora no será tomada en cuenta.

 

Fernando Díaz recomienda