Vende tu carro
Tecnología

Bosch creará división informática enfocada al sector automotor

Ya tienen garantizados US$ 3.500 millones en órdenes de pedidos.

Bosch creará división informática enfocada al sector automotor

Al mencionar el nombre Bosch, seguramente te remitirá a equipos y autopartes; sin embargo, dicha multinacional no sólo se dedica a fabricar tales productos, sino que también manufactura computadores para autos.

¿Qué sucede?

Resulta que el fabricante alemán Bosch acaba de ganar y acumular diversas órdenes de compra, para desarrollar diferentes unidades informáticas para vehículos que suman cerca de 3.500 millones de dólares.

La noticia es sorprendente, pues las unidades de control electrónico (ECU), desarrolladas por Bosch se empezaron a usar en diversos autos apenas en 2019.

Más datos de las ECU de Bosch

  • Las unidades informáticas que desarrolla Bosch servirán para funciones de conectividad, operación de la cabina, sistemas de asistencia a la conducción y manejo autónomo, así como para controlar toda la electrónica del tren motriz y el chasis.
  • Con lo anterior se podrá concentrar todas las funciones en pocos computadores o como lo denomina la marca unidades de control central.
  • Los sistemas computarizados que tiene Bosch son versátiles, pues se ofrecen como un kit electrónico, que incluye tanto el hardware como el software, para cumplir todos los requerimientos y condiciones.
  • Para los fabricantes automotrices es una gran ventaja disponer del mencionado kit, pues les permite máxima flexibilidad al momento de desarrollar toda la electrónica para uno o varios autos.

Para cumplir con la elevada demanda de sistemas computarizados para autosBosch creará una división denominada Cross-Domain Computing Solutions, que con sus 17.000 asociados comenzará operaciones en enero de 2021.

Jorge Blancarte recomienda