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Bosch desarrolla caja CVT especial para vehículos eléctricos

La mayoría de los autos “verdes” cuenta con una transmisión fija, por lo que esta innovación no pasará desapercibida.

Bosch desarrolla caja CVT especial para vehículos eléctricos

Desde hace varios años, la empresa alemana Bosch trabaja en distintos aspectos de la movilidad eléctrica, por lo que no sorprende su última novedad: una caja de cambios CVT exclusiva para vehículos eléctricos.

Se trata de una innovación destacada si se considera que la mayoría de los modelos cero emisiones no cuentan con más de una relación de transmisión, por lo que estamos hablando de un desarrollo que puede marcar un punto de quiebre en el segmento.

Así es la caja para autos “ecológicos” de Bosch

Denominada CVT4EV, este componente se destaca por su reducido tamaño y presenta un kit que le permite adaptarse a cualquier tipo de vehículo, más allá de sus dimensiones o rendimientos. De acuerdo con lo manifestado por Bosch, una de las prioridades de este desarrollo fue buscar la mejor relación entre eficiencia y rendimiento. Para lograr los objetivos planteados, su central eléctrica (o centralita):

  • Controla la velocidad de rotación y el torque del motor eléctrico.
  • Selecciona la mejor relación de transmisión en tiempo real; es decir, la que siempre permite trabajar con la máxima potencia.

Con este concepto se logran los siguientes objetivos:

  • Reducción del consumo de energía, debido a que en todo momento se puede aprovechar la mejor respuesta del motor.
  • Permite que los vehículos eléctricos cuenten con motores más pequeños, aprovechando al máximo el espacio del vehículo.

La transmisión CVT4EV no se vende de forma individual, sino que incluye un paquete con:

  • Un inversor.
  • Un motor eléctrico.
  • Una unidad de control, programada con la relación del vehículo que la utilizará.
  • Un kit hecho específicamente para dicho modelo; así, podría usarse en un sedán mediano o un utilitario, por ejemplo.

En resumen, según Bosch la transmisión brinda varios beneficios:

  • Mejor aceleración.
  • Mayor autonomía.
  • Mayor velocidad final.
  • Mayor torque.
  • Disminución de costos para los fabricantes automotrices, gracias a su versatilidad.
  • Cambios suaves sin interrupción en la entrega de potencia.
  • Permite un manejo más cómodo y silencioso.
  • Disponibilidad de diversos modos de conducción; por ejemplo, con programa para ruta, ciudad o en ascensos.

¿Qué te parece este nuevo desarrollo de Bosch? ¿Crees que marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica? 

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