Bien sea para evitar la congestión del tráfico o porque deseas mantener el distanciamiento social en esta época de covid-19, tener una bicicleta para movilizarte en la ciudad puede ser una alternativa, pero, ¿qué tan segura es en temas de robo y comodidad?
¿Cuál es la novedad?
Más allá de los cuidados de mantenimiento y otros detalles, tener una bicicleta implica mantenerla segura. Para ello se debe cargar con una serie de accesorios que permitan resguardar la inversión, como mantener una cadena o un candado especial. A la larga, estas medidas de seguridad son incómodas, por lo que pesan o porque no siempre se recuerda llevarlas. Bueno, la ventaja ahora es que la Yerka V3 incluye su propio mecanismo de seguridad.
Yerka V3 en detalle
- El sistema de seguridad está integrado al marco, el cual es desmontable.
- El dispositivo está integrado por dos partes: un tubo que se abre en dos piezas y luego el asiento que funciona como candado para unirlas.
- El cuadro está hecho de acero 41xx (o cromoly, es de alta resistencia). Así como ciertas piezas de aleación de aluminio.
- Los rines son de 28” y trae llantas de 700 mm x 35 mm
- Tiene tres velocidades con control Shimano Nexus
- Se ofrece en cuatro colores y pesa solo 13 kilos
El precio de la Yerka es de 800 dólares y, por ahora, se vende en Estados Unidos, Europa y algunos países de Suramérica (Argentina y Chile).
Te dejamos el video a continuación para que veas cómo funciona. ¿Qué opinas? ¿Sería lo suficientemente segura para las vías colombianas? déjanos tu comentario.
La bicicleta antirrobo trae su propio candado de seguridad