Vende tu carro
Novedades

Aston Martin ofrecerá deportivos eléctricos con tecnología de Lucid Motors

El fabricante estadounidense suministrará trenes de potencia eléctricos y baterías de alto poder a la marca de lujo británica.

Aston Martin ofrecerá deportivos eléctricos con tecnología de Lucid Motors

Aston Martin acaba de anunciar un acuerdo tecnológico con el grupo estadounidense Lucid para crear "los autos eléctricos de rendimiento más emocionantes y deseables del mundo". 

El acuerdo se anunció en la Bolsa de Valores de Londres; en este, se informa que Lucid suministrará a Aston Martin las tecnologías de vehículos eléctricos más avanzados de la industria. "El acceso a la tecnología de batería y tren motriz actual y futuro de Lucid estará en el centro de la nueva plataforma interna de vehículos eléctricos de batería de Aston Martin", indica el comunicado de la empresa.

Vale decir que Lucid ya tiene en venta el modelo Air, un tecnológico sedán que ofrece más 1.000 hp de potencia y cerca de 800 kilómetros de autonomía, mientras que su variante Sapphire incorpora tres motores eléctricos para ofrecer 895 kW de potencia, o el equivalente a 1.200 equinos, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos dos segundos. 

Por su parte, Aston Martin definió un programa de electrificación que ejecutará en los próximos cinco años y supone una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas, con el fin de avanzar desde las mecánicas de combustión interna hasta la electrificación total.

Lucid Air.

Como parte de esta estrategia, Aston Martin firmaría una asociación a largo plazo con el Grupo Geely (que hace poco duplicó su participación en Aston Martin) para el suministro de componentes, tecnologías y acceso al mercado chino. En todo caso, el acuerdo con Mercedes-Benz por motores de combustión sigue vigente.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, dijo: “El acuerdo de suministro con Lucid es un cambio de juego para el futuro crecimiento de Aston Martin liderado por vehículos eléctricos. Con base a nuestra estrategia y requisitos, seleccionamos a Lucid, lo que nos permite obtener acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos BEV".

Aston Martin Valhalla.

La nueva plataforma que desarrolló Aston Martin será la base de toda la futura gama de modelos electrificados de la compañía, desde híperautos hasta deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en el 2025. Un año antes entregará su primer híbrido enchufable, el superdeportivo de motor central Valhalla. Desde 2026, todas las gamas de modelos de Aston Martin contarán con una opción de tren de potencia electrificado, mientras que la electrificación total se alcanzará en 2030.

Marcelo Palomino recomienda