
La altura suele ser un problema para la habitabilidad de los vehículos, pero cuando mides mucho más de lo “común” y tienes mucha plata, como Shaquille O´Neal, a veces hay que recurrir a soluciones extremas.
“Shaq” es una de las estrellas más reconocidas y queridas en el mundo del básquet, y tiene la peculiaridad de medir 2,15 metros de alto y ser fisicamente gigante, rasgos con los que muchas veces “bromea”, ya sea haciendo chistes a gente mucho más pequeña o intentando meterse en autos chicos como un smart.
La dura realidad es que, a pesar de las bromas, el tamaño y la altura de Shaq pueden volverse un problema en el día a día, y muchas cosas que para muchos son cotidianas, para él pueden ser un dolor de cabeza, como manejar un auto.
La solución para Shaq: un auto a medida
Para conducir "normalmente", Shaq compró un Lucid Air, modelo eléctrico que se comercializa en EE. UU. exclusivamente como sedán, pero parece que esa carrocería no facilitaba el ingreso a la cabina; sin embargo, como dice el dicho: “la plata lo puede todo”, y más si eres una estrella del deporte.
El exbasquetbolista recurrió al taller West Coast Customs para personalizar su auto eléctrico y el resultado fue un Lucid Air Cupé, que luce increíble, puesto que mantiene las líneas originales del modelo, con las únicas diferencias de que se eliminaron las puertas traseras, se “retrasó” el paral central y se diseñaron puertas delanteras más grandes.
Entre las demás diferencias, el Lucid Air de Shaq se destaca por sus enormes rines multirrayo, con logos centrales de Superman, y en el frente se reemplazó la inscripción de la marca por “Diesel” (su apodo como "DJ"). Por otro lado, el color de carrocería es rojo, para hacer juego con el Rolls-Royce Cullinan del exbasquetbolista.
Si bien se desconoce qué versión del Lucid Air es la de Shaq, sabemos que la de entrada de gama entrega 430 caballos de potencia y rinde hasta 676 km con una carga, mientras que la variante más potente eroga 1.234 caballos y puede recorrer 687 km.
Finalmente, tampoco sabemos cuánto tuvo que desembolsar “Shaq” para crear su one-off, pero sin dudas el resultado es increíble y permitirá que la estrella del baloncesto pueda usar su auto en forma cómoda.