Lucid Motors confirma los datos de eficiencia de la nueva versión del Lucid Air, al lograr un auténtico récord de bajo consumo de apenas 12,5 kWh a los 100 kilómetros, bajo el ciclo EPA norteamericano, que es más estricto que el WLTP.
Según el fabricante, el Lucid Air Pure 2025 logró un consumo de apenas 1 kWh cada ocho kilómetros, lo que representa un consumo equivalente en combustible a unos 230 km/galón (ciclo EPA), lo que permite a la versión básica lograr una autonomía de 675 km con una batería de 84 kWh útiles.
Si comparamos estas cifras con las que ofrece su rival más cercano, el Tesla Model S en su versión Long Range, logra 646 kilómetros con una batería de 100 kWh útiles, 4,3% menos de autonomía que el Air, a pesar de tener un acumulador con un 19% más capacidad.
Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid, asegura que “Lucid Air es la encarnación misma de nuestro incansable enfoque hacia la optimización, lo que permite que Air Pure utilice menos energía eléctrica que cualquier otro vehículo en cualquier trayecto que se realice, del punto A al B”.
La marca destaca que el aumento de la eficiencia energética tiene otros beneficios, como el poder ofrecer mayor autonomía con baterías de menor capacidad, lo que reduce costos, la cantidad de componentes críticos para su producción y el peso, lo que tiene efecto en elementos como el desgaste de llantas y el consumo del vehículo.
Ahora de serie, todas las versiones del Lucid Air incluirán la bomba de calor ultracompacta que usaba la versión Sapphire, lo que permite reducir aún más el consumo. También integra el DreamDrive Premium ADAS, que incluye monitoreo de vista envolvente 3D y pantalla de punto ciego en tiempo real.
Gracias a un nuevo procesador del sistema de info-entretenimiento, con el triple de potencia de procesamiento y el doble de memoria en comparación con la generación anterior, el Lucid Air mejora la fluidez del sistema y reduce el consumo energético.